3 Consejos que evitan que a los más pequeños le duela la espalda

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Todos sabemos lo necesarias que son las mochilas, pues en ellas los niños llevan todos sus útiles escolares. Sin embargo, estas pueden convertirse en un verdadero problema si no se modera el peso que colocamos en ellas. Además, a esto se suma el tiempo que los niños pasan sentados en el pupitre, la mayoría de las veces en una mala postura, y en sus casas, a la hora de hacer las tareas, produciendo esta situación un sinfín problemas de salud que no solo se traducen en dolor de espalda, sino también, en sobrepeso, sedentarismo, entre otras consecuencias graves para la salud.

Cuando se trata de mochilas escolares los mejor es buscar aquellas que están homologadas, puesto que se adaptan a la estatura y peso del niño, ya que se acomodan cómodamente sobre los hombres distribuyendo el peso de la carga por todo el cuerpo, haciendo hincapié en los músculos de la espalda y los abdominales, porque son estos los que toleran la mayor parte del peso. Sin embargo, no siempre el peso se distribuye de la mejor manera y esto trae como consecuencia: serios problemas para la espalda del niño.

El peso exagerado hace que los niños se inclinen hacia delante o hacia a un lado, en su intento por soportar el peso , forzando la espalda con una postura que, con el pasar del tiempo, genera dolor e innumerables molestias.

Por ello, estos consejos para que a tus niños no les duela la espalda.

1.- Lo primero es hacer que los niños lleven al colegio solo lo que realmente necesitan.

Esto lo logras repartiendo el peso del material de manera que no afecte su postura. También se recomienda que los tirantes de la bolsa escolar sean gruesos y acolchados, porque de esta manera mitigan mejor el peso; además, debes tener en cuenta, si la mochila es de ruedas, enseñar al niño a adaptar el regulador para que vaya acorde con su estatura y así evitar que camine en una postura incorrecta.

2.- Enseñales buena postura.

Es importante enseñar a los niños a tener una postura correcta a la hora de sentarse. Los brazos deben permanecer apoyados sobre la mesa y la espalda siempre debe estar recta.

3.- Sientalos en una silla acorde a su tamaño.

Tanto la altura de la silla como el respaldo, deben ser acordes a la estatura del niño. Si usan computador para realizar sus tareas es necesario que este esté a la altura de los ojos, y el teclado lo más cerca posible de las manos.

Pero los problemas en la columna y los dolores de espalda no solo son producidos por los bolsos escolares, también el calzado influye en los malestares de columna, y en las lesiones musculares y óseas. Es importante que el niño use zapatos según su talla, que el talón quede bien sujeto y que cuente con arco, para que el pie se adapte.

Fuente: http://www.hola.com