2 Hábitos saludables para alejar el cáncer de tu vida

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Algunos consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) proponen que para evitar el cáncer, debe existir la formación de hábitos saludables, basados en la buena alimentación y otros factores que depende de cada quien ejecutarlos para lograr un estilo de vida sano y una vida prolongada.

A continuación, de indicamos algunos hábitos que propone la OMS para no correr el riesgo de cáncer:

1.- Alimentación equilibrada en nutrientes.

Los alimentos que consumimos deben contener altas propiedades vitamínicas, proteicas, minerales, grasas insaturadas, entre otros aspectos saludables para la salud. La ingesta de comida rápida, alimentos procesados, con añadidos y conservantes debe ser lo último que incluyamos en nuestra dieta habitual.

El alto consumo de carnes rojas ha quedado demostrado que es un factor de riesgo en la producción de cáncer. En este sentido, lo que se recomienda es consumir otro tipo de carnes, como la de aves, así como incluir pescado en nuestra dieta semanal.

De acuerdo con investigaciones de la OMS, los alimentos cancerígenos son aquellos que están más procesados y combinan lo natural con lo artificial y, que, inlcuso, en pequeñas porciones son capaces de dañar el organismo, ocasionando desde problemas gastrointestinales, hasta oncológicos.

“Aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer se deben a algunos factores de riesgo que pueden ser modificables, es decir depende de cada uno de nosotros cambiar algunas malas costumbres”, indica Enlinea.pe.

En tal sentido, lo aconsejable es consumir mínimo cinco raciones de frutas y verduras diariamente, ya que sus nutrientes, vitaminas y minerales contribuyen con la salud, en la misma medida que evitan la aparición de cualquier tipo de cáncer.

2.- Hacer actividad física diariamente.

El sedentarismo contribuye con la acumulación de grasas en el cuerpo, haciendo cada vez más latente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Otros malos hábitos como el consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo inciden de forma considerable en la formación y activación de células cancerígenas, ya que “el riesgo de cáncer aumenta con el exceso de la ingesta de alcohol especialmente en la cavidad oral, faringe, laringe y esófago, el peligro aumenta considerablemente si el bebedor también fuma y peor aún si es obeso”, agrega Enlinea.pe.

Los expertos coinciden que para prevenir el cáncer, primero que cualquier otra cosa hay que abandonar los vicios que tanto daño hacen a nuestro organismo y practicar algún deporte al menos 4 veces por semana o, en su defecto, caminar al menos 30 minutos diariamente.

Ten una vida longeva y saludable, poniendo en práctica los consejos de los expertos en salud.

Fuente: http://enlinea.pe