5 Hábitos saludables que debes enseñarles a tus hijos

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Criar a nuestros hijos con hábitos saludables es garantizarles una vida sana y feliz, que a la larga puede prevenirlos de problemas en la piel, en sistema gastrointestinal y en el urinario.

Si deseas conocer cuáles son esos hábitos que debes enseñar a tus hijos desde muy pequeños, presta atención a este artículo.

1.- Lavar sus manos.

Antes de comer, luego de ir al baño y si ha tenido contacto con gérmenes en superficies que puedan estar sucias, al regresar de la calle, o tomar una pelota con sus manos, es importante para evitar enfermedades que los niños sepan que deben lavar sus manos.

2.- Bañarse a diario

Para Mx.selecciones.com, desde que los niños son recién nacidos, ya que la piel puede sufrir irritaciones e infecciones incluso a muy temprana edad”. Los hábitos de higiene personal son importantes porque evitan que se desarrollen enfermedades de piel, entre otras.

Pero lo niños no aprenden escuchando; si queremos que sean personas aseadas debemos promover esa conducta en casa, fijar las horas del baño y revisar que estén limpiándose correctamente.

Si se trata de un recién nacido, las consecuencias de no bañarlo todos los días, al menos una vez pueden ser terribles para su delicada piel, ya que puede sufrir serios daños dermatológicos.

3.- Limpieza de sus partes íntimas al orinar.

Cuando se ha iniciado el proceso de control de esfínteres, deben enseñarse hábitos de higiene. En el caso de las niñas, debe decírsele la importancia de limpiar correctamente sus partes íntimas, como es el caso de la zona anal, la cual debe ser de adelante hacia atrás, a modo de evitar infecciones urinarias.

4.- Higiene bucal.

Mx.selecciones.com aconseja que ésta “debe iniciar desde los primeros meses de vida; con una gasa húmeda, limpia suavemente las encías del bebé y sus primeros dientes. En este caso, es de vital importancia que los niños aprehendan el hábito de cepillar sus dientes de la manera correcta, aunque todavía tome leche materna.

Las caries no hacen caso omiso a las edades. Desde la aparición de los primeros dientes, cepíllalos delicadamente con agua abundante. Cuando los niños aprenden a escupir, enséñale a cepillarse solo y usa un dentífrico especial para ellos.

5.- Tener un buen descanso.

Para la página referida, “dormir bien también forma parte de la buena salud. Por lo general los niños de edad preescolar deben dormir entre 10 y 11 horas diarias, y los de edad escolar, entre 9.5 y 11 horas todas las noches”.

Los niños deben tener un horario para dormir establecido, el cual debe cumplirse obligatoriamente. Los padres que entrenan a sus hijos para que se acostumbren a dormir a determinadas horas deben ser consecuentes ello, para crear el hábito de descanso adecuado.

La vida de nuestros hijos puede ser saludable siempre que como padres sepan encausar su vida correctamente, mediante un estilo de vida higiénico.

Fuente: http://mx.selecciones.com