5 seres más espeluznantes que habitan en el mar.

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Si eres de esas personas que se sorprenden al ver las criaturas que aparecen en las películas de ciencia ficción o de terror, esto no es para ti. Quizás sí, puede que te sirva para conocer que la realidad supera cualquier mundo de ficción. En la inmensidad del mar habitan seres cuya apariencia es cualquier cosa menos agradable, se trata de animales que arrancan más de un grito por la impresión que causa verlos. En las líneas que vienen a continuación vas a conocer los seres más espeluznantes que habitan en el mar.

1.- Ni se te ocurra.

Hay animales que son excesivamente celosos con su territorio y este pez es uno de ellos. Los suelos del Océano Pacífico son su residencia y es mejor que lo pienses dos veces antes de molestarlo. Se lo conoce como pez cabeza de flecos y ya con verlo hace que retrocedas un poco. El golpe real aparece cuando abre su boca para defenderse, en ese instante puedes ver como se despliegan sus feroces mandíbulas. Es como ver a un extraterrestre al ataque.

2.- Pez Didemnum vexillum.

Independencia absoluta. Considerado uno de los animales más antiguos que existe, el Tunicado depredador tiene varias características que pueden darnos escozor. Didemnum vexillum o vómito de roca es una animal hermafrodita, por lo que puede reproducirse solo o acompañado, a este panorama hay que sumarle su apariencia, cuando nacen solo tienen corazón, ojos y una espina dorsal muy primitiva.

3.- Pez remo.

Sin discusiones, él es el rey. Con ejemplares que han llegado a medir hasta 11 metros de largo, el Pez remo gigante es el pez óseo más largo del mundo. Ocupa el trono de los arenques donde es el rey, y de seguro su carne es apetecida, donde se han conocido especímenes con 272 kilogramos, una cantidad suficiente para alimentarse por un buen tiempo. Su apariencia es particular pues a pesar de su longitud, su cabeza es pequeña en comparación con la extensión de su cuerpo, carece de dientes y debe necesitar mucha comida para sentirse satisfecho.

4.- Pez mola mola.

Sí que mola. Si el pez remo gigante les pareció pesado, éste los dejará con la boca abierta. El pez mola mola, o Sunfish, tiene el record como el pez óseo más pesado del mar con un promedio de 1.000 kilogramos por ejemplar. A pesar de su peso y dimensión colosal, no representa peligro para la especie humana. Su nombre en inglés viene dado por la manera en que toman sol en la superficie marina.

5.- Pez tardígrado u oso de agua.

Todo terreno. Todo un experto en materia de supervivencia extrema. Puede que su apariencia y pasividad te confundan pero no te dejes engañar. El tardígrado u oso de agua es un animal marino que puede sobrevivir en cualquier parte, incluso en el espacio. Tiene la capacidad de deshidratarse y perder hasta el 99% del agua de su cuerpo, lo que le permite entrar en un estado de animación suspendida hasta que las condiciones sean aptas para regresar a su vida normal.

https://youtu.be/LcCsKSkVlU8?list=PLD2OjnJfSzaeJ6E4cYvVnjBDGLjZTtbT0

Fuente: www.youtube.com