Un nuevo bebe en la familia ¿Cómo preparar a tu hijo para la llegada de un hermano(a)?

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Vas a ser mamá de nuevo, y tu hijo(a) esta súper celoso porque piensa tantas cosas; que será desplazado, que tiene que compartir sus juguetes y lo peor de todo, tiene que compartir a sus padres.

¿Cómo puedes combatir esto? Hay que ser muy inteligente para demostrarle que viene un cambio al hogar, pero que ese cambio no significa que el pasará a un segundo plano. Por eso, y lo importante que sabemos lo que es un hijo, en el siguiente artículo te enseñaremos algunos tips para preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebe.

La Doctora Aliza en su página de internet, en un artículo similar, comenta lo siguiente:Sin duda, un nuevo embarazo trae muchas alegrías y también preocupaciones, pero sobre todo, es el momento ideal para que le hables a tu otro(a) hijo(a) claramente sobre el tema para que entienda que la llegada del bebé va a causar una nueva dinámica en el hogar y en tu tiempo».

Lo importante es que le recalques que el amor por él o ella es el mismo y eso nunca cambiará. Dependiendo de la edad que tenga tu hijo(a) en el momento en el que estés embarazada de nuevo y en qué etapa se encuentra en su desarrollo social”.

En pocas palabras, tu y nadie mejor que tu, conoces a tu hijo, y siempre debe existir una buena comunicación sin importar la edad que tenga, claro, hay que saber hablarles según su edad. Pero la llegada de un bebe, siempre será motivo de preocupación para los primogénitos de la familia.

Ahora, debes saber que existen edades donde puede influir mas o no la llegada de un nuevo hermano(a), por ejemplo, los bebes entre 1 y 3 años, no entienden mucho de qué es un hermano, lo importante aquí es involucrarlo en toda la etapa de embarazo, explicarle que será un bebe como el con quien podrá jugar y ser su compañero, y no puedes olvidar, que a la llegada del bebe, debes reforzar la atención con tu primer hijo para que no sienta un desplazo.

Por otra parte, si tu hijo está entre los 4 y 6 años, la cosa se pone un poco más difícil, esta es la edad donde ellos crean más dependencia a los padres, por eso la comunicación con ellos y el involucrarlos en el todo el proceso de embarazo es importante, la llegada de un nuevo bebe les resulta una amenaza, inculcarle la importancia de la familia, de la hermandad, del apoyo a mamá en el proceso de embarazo.

La comunicación, como ya se menciono, es pilar fundamental, orienta a tu hijo en este tema de la llegada de un nuevo bebe y desde el momento de la noticia, has planes con tu hijo y tu bebe desde el vientre.

Fuente: vidaysalud.com