5 Tipos de panes aliados en tu dieta

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

¿Amas el pan? ¿Mucho has escuchado sobre eliminarlo por completo de tu consumo diario si quieres adelgazar y mil comentarios más?

El pan no debería eliminarse de la alimentación, puesto que aporta fibra, hidratos de carbono, energía, vitaminas y minerales.

Hay ciertos tipos de panes que contribuyen a que tu alimentación sea más saludable y lo mejor de todo es que puedes comerlo sin engordar midiendo las porciones correctas, así que toma nota y empieza a incluir el consumo de tu favorito:

1.- Pan de marraqueta, pan batido o pan francés:

De todos los tipos de panes este es el más sano, no tiene colesterol, es bajo en grasas, carbohidratos y azúcar. El porcentaje bajo de grasas que contiene es derivado del origen vegetal, lo cual las convierte en beneficiosas para el cuerpo, posee: omega 3 y 6. Si compras un pan de 85 gramos, tendrás solamente 235 calorías.

2.- Pan pita.

Es muy bajo en grasas. Es un pan plano blando, levemente fermentado. Su consumo es muy habitual en el Mediterráneo Oriental. Una porción grande de 17 cm. De diámetro puede contener 165 calorías.

3.- Pan alto en fibras.

Tiene menos calorías, un ejemplo de este es el pan integral con semillas.

4.- Pan integral.

Este tipo de pan posee una alta concentración de fibra dietética, un mayor contenido de vitamina B y algunos minerales.

5.- Pan negro o de centeno.

Tiene más fibra lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a reducir el colesterol. Su sabor es fuerte y un poco amargo, pero en ciertos casos le agregan elementos dulces que le dan un toque distinto. Según http://www.naturarla.es/ ayuda a mejorar la circulación porque contiene “ácido linoleico, rutina, potasio y sílice, refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa. Es recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares en general.”

Toma en cuenta que es muy importante que si lo vas a consumir relleno, sepas como acompañarlo, muchas veces esa decisión es la que nos hace tener unos kilos demás, así que utiliza: jamón de pavo, queso cottage o ricota, huevos revueltos, tomate, lechuga, aguacate o alguna mermelada ligera. Olvídate de: mantequilla, queso crema, paté, dulce de leche, mortadela, principalmente.

Se recomienda consumir diariamente 1 porción de pan, lo cual equivale a 2 rebanadas de pan integral. Aunque esta puede cambiar dependiendo de la ingesta de calorías de cada persona. El mejor pan es aquel que contenga alta cantidad de fibra como por ejemplo: el pan integral y el de semillas.

Consumir la cantidad adecuada de pan le aportará una cantidad de energía de forma inmediata a tu cuerpo para ayudarlo en sus actividades diarias. Combínalo con los alimentos recomendados y ya verás los resultados.

Fuente: http://cuantas-calorias.orghttp://mujerypunto.comhttp://www.fatsecret.cl