6 signos que indican si necesitan terapia de pareja

Foto cortesia www.pixabay.com

Foto cortesia www.pixabay.com

La terapia de pareja puede salvar cualquier relación, pero no siempre se está seguro de cuándo ir. Aquí, varios consejitos para saber si necesitas que un especialista te aconseje o te ayude a encaminar tu relación. ¡Sigue leyendo!

1.- Pelean con frecuencia.

Si pelean por cualquier tontería y las discusiones se han convertido en el pan nuestro de cada día, es hora de buscar ayuda. Es posible que algunas situaciones del pasado no los estén ayudando a avanzar y ser felices.

2.- Existe poca comunicación.

No se comunican con sinceridad, reinan las caras largas y prefieren callar antes de decir cómo se sienten. Están conscientes de que ya nada es como antes, pero prefieren hacer silencio y seguir como si no sucediera nada en vez de buscarles una solución a sus problemas.

3.- Hay baja pasión.

Si un buen día se despidieron del sexo y la pasión de los primero años desapareció es hora de asistir a terapia de pareja. Definitivamente, algo no está bien entre ustedes. Casi no se hablan, ya no se interesan por las cosas del otro y últimamente, parecen dos extraños en la misma habitación. Desde hace un buen tiempo sienten que el amor se esfumo y cada vez ponen más en duda que su relación esté bien.

4.- Piensas en otra persona.

Si piensas en engañarlo o has caído en la infidelidad, es hora de pensar mejor las cosas y buscarle una solución antes de que se hagan más daño.

5.- Las peleas han terminado con la paz familiar.

Las discusiones ya no se pueden disimular y todo el mundo está enterado que las cosas no van bien. Recuerden que los demás no tienen culpa de sus problemas y que, por ejemplos, sus hijos no tienen por qué verse afectados con sus problemas, así que busquen ayudan lo antes posibles y eviten dañar más la relación.

6.- Cambian constantemente.

Se empeñan en cambiarse el uno al otro como si la solución a todos sus problemas estuviese en ser diferentes. Si consideras que la raíz del problema es el otro y que todo se soluciona cambiando, tal vez deben recurrir a terapia de pareja.

Ya sabes cuáles son los signos que indican que ustedes pueden estar necesitando terapia de pareja. Ahora es importante que tengan presente que las parejas que obtienen un beneficio de la terapia de parea son aquellas en la que los dos miembros acuden conscientes de que necesitan ayuda y que ir puede ser el inicio para solucionar sus problemas. Pero si uno de los dos no está interesado en salvar la relación y ya no siente ninguna motivación, lo mejor es tomar la decisión de separarse y cada quien seguir su vida por su lado, pues la terapia ningún efecto si solo uno quiere poner de su parte.

Fuente: http://www.imujer.com