5 Síntomas que te ayudan a reconocer si padeces de Diabetes

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

La Diabetes se conoce como una enfermedad silenciosa, ¿Por qué?, simplemente porque es difícil identificar los signos o síntomas de esta enfermedad. Por eso, es sumamente importante que conozcas los síntomas que ella produce, de esta manera puedes estar atento ante esta enfermedad, ya que la única manera de certificar que se padece de diabetes es a través de exámenes médicos.

Detectarla a tiempo es poder tomar las precauciones y tratamientos debidos y así evitar agravar la salud con esta enfermedad la cual, con el pasar del tiempo y sin tomar medidas puede traer consecuencias fatales.

A menudo, los síntomas iniciales de la diabetes casi ni se notan, especialmente los de la del tipo 2, porque suelen ser muy leves, y es frecuente ignorarlos o atribuirlos a otro problema de salud. Si no se trata a tiempo, la diabetes puede dar lugar a complicaciones muy serias, que van desde problemas renales (en los riñones), cardíacos (en el corazón) y en los ojos (incluyendo ceguera), hasta una amputación o coma diabético, por nombrar algunos”.

Sin embargo, si experimentas algunos de los síntomas que te indicamos a continuación, acude sin demora a tu médico para que te haga la prueba de diabetes.

1.- “Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente”.

Es uno de los primeros síntomas, esto sucede cuando el nivel de azúcar en la sangre es muy elevado y los riñones se ven en la necesidad de trabajar más de lo normal si no toleran el exceso de azúcar lo que genera orinar muy seguido causando deshidratación.

2.- “Fatiga”.

Ese cansancio en el cuerpo sin explicación alguna, sucede cuando los niveles de insulina están bajos que son los que nos dan la energía, al sufrir de insulina, ya es síntoma de diabetes.

3.- “Pérdida de peso”.

Al tener niveles de azúcar alto en la sangre, la cual causa deshidratación, se empieza a perder peso con la frecuencia al orinar, ya que todas las calorías son expulsadas.

4.- “Visión borrosa”.

La visión borrosa se presenta ya que al tener azúcar en la sangre, puede llegar a los vasos sanguíneos de la retina y ahí comienza a padecer de la vista, sino se trata a tiempo, las consecuencias pueden ser peores.

5.- “Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies”.

El simple hecho de tener azúcar en la sangre que no sea asimilada como debe ser, trae muchas consecuencias y una de ellas es afectar el sistema nervioso, puede generar daños en las terminaciones nerviosas.

Además de los síntomas mencionados anteriormente debes tener en cuenta que si tienes antecedentes familiares que hayan sufrido de diabetes también influye, y que el sobrepeso y el consumo elevado de azúcar también.

Por eso, el llevar una vida saludable, una alimentación balanceada es de suma importancia, sobre todo inculcarles a los niños el comer sano, recuerda que la diabetes no respeta edades.

Fuente: vidaysalud.com