Se ha comprobado que el cáncer es una enfermedad que se produce por diversas causas, entre ellas tenemos: estrés, antecedentes familiares de haber padecido cáncer, estilos de vida muy dañinos y una mala alimentación. A este respecto, muchas organizaciones mundiales, principalmente la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha determinado que ingerir ciertos alimentos procesados podrían desencadenar la producción de células cancerígenas en los humanos.
Una sana alimentación diariamente, puede abastecernos de salud y nos ayuda a combatir y a evitar severas enfermedades en nuestro organismo. A continuación te indicamos cuáles son los alimentos que te llenarán de vida y salud, si los incluyes siempre en tu dieta.
1.- Té verde.
El té verde es un estupendo aliado en la salud. Sus propiedades antioxidantes, libera al cuerpo de residuos tóxicos, los cuales hacen proclive la aparición de células cancerígenas, entre otras enfermedades inmunológicas.
Los polifenoles contenidos en el té verde, ahuyentan virus del ambiente, ya que genera un efecto escudo ante enfermedades virales. Se recomienda ingerir una taza de té verde todas las mañanas, en ayunas.
2.- Ajo.
De acuerdo con Ehowenespanol.com, “el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos sostiene que la ingesta de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Principalmente los del tubo gastrointestinal.”
El ajo es casa de sulfato y aminoácidos, lo cual actúa como barrera para el cáncer. Además, este alimento es perfecto para controlar los niveles de presión arterial y actúa como limpiador de la sangre.
3.- Brócoli.
El brócoli es un potente alimento depurativo de toxinas y radicales libres que se encuentran en el ambiente. Por si fuera poco, el brócoli posee isotiocianatos, cuya función es detener la producción de células cancerígenas.
Esta verdura es saludable y merece ser incluida en la dieta diaria todos los días de nuestras vidas, ya que con ella se tratan diversos tipos de cáncer como el de piel, seno, páncreas, vejiga y próstata.
4.- Gaviola o guanábana.
Potoco.com.ve indica sobre esta fruta que, “después de más de 20 pruebas de laboratorio realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…”
La guanábana es un potente antimicrobial, por lo que es efectiva combatiendo bacterias y hongos del organismo. Cada vez más, la gente que padece cáncer o desea provenirlo, incluye esta fruta de origen amazónico en su alimentación regular.
5.- Zanahoria.
Algunos testimonios atribuyen la superación del cáncer a través de la ingesta diaria del zumo de zanahoria, por lo que consumirla todos los días podría ayudar a evitar los riesgos de producción o activación de células cancerígenas.
La zanahoria contiene falcarinol, que es un ingrediente que trabaja en la reducción y eliminación de tumores cancerígenos.
Después de esta información, lo único que queda es que hagas parte en tu alimentación.
Fuentes: http://www.elmundo.es, http://www.ehowenespanol.com, http://www.potoco.com.ve, https://noticiasdeabajo.wordpress.com