5 cosas que nadie te dijo sobre los poros

Foto cortesia de www.pixabay.com

Foto cortesia de www.pixabay.com

Es complicado imaginar que algo mínimo puede ser la causa de todos los problemas de cuidado de la piel. Los poros pueden quedar obstruidos, producen demasiado aceite y sebo, acumulan la suciedad y se infectan, provocando espinillas molestas y dolorosas. Sin embargo, los poros son una parte esencial de la epidermis humana. Es mantener los poros limpios para tener una piel sana.

Aquí lo que nadie te dice sobre los poros en la piel:

1.- Exprimir los poros tapados o el acné.

Esto solo causa problemas de cicatrización y hasta una infección. Para deshacerse de la suciedad en los poros, lo mejor es usar un exfoliante químico como el ácido salicílico, una máscara de arcilla para extraer impurezas o un cepillo de limpieza profunda. También, puedes utilizar una combinación de los tres. Si lo hace, presta atención de cómo la piel responde a cada tratamiento.

2.- La responsable por el tamaño de los poros es la genética.

Si tienes los poros grandes es posible que sea por esto, pero existen métodos que ayudan a reducir la apariencia de los poros dilatados. Por ejemplo, exfoliar con ácido glicólico, mandélico o láctico. También utilizar Retinols o Retin-A. Bueno, aplicar un buen maquillaje.

3.- Cada vez que tocas el rostro, te estás arriesgando a una infección.

Lava las manos con frecuencia y de forma constante. Exprimir los poros solo ayuda a las bacterias a penetran en la piel, causando acné y otros problemas cutáneos.

4.- Utiliza productos naturales.

Otra opción es utilizar productos con carbón y arcilla. Estos productos que contienen propiedades naturales funcionan como un imán para atraer las impurezas de los poros, puedes utilizar máscaras de carbón o arcilla, para sacar cualquier aceite, suciedad o bacterias de los poros y evitar que sigan causando problemas.

5.- Colócate agua fría.

El agua fría o el hielo puede mejorar las cosas. Los poros no se reducirán con agua fría, pero la aplicación de hielo o agua fría en el rostro durante unos 15 segundos después de la limpieza ayudará a endurecer los poros y proteger de una futura obstrucción aceite.

Utilizar protector solar. El exceso de solo puede hacer que la piel sea menos flexible y los poros se vean más grandes. Procura aplicar un protector de amplio espectro y evitar el sol de las 10am hasta las 4pm.

Si utilizas productos que causarán irritación en los poros la opción más viable es aplicar té de romero o de lavanda directamente sobre la piel para aliviar la irritación.