Mucha y muy diversa información se divulga a través de los medios de comunicación, en la que los anuncios publicitarios hacen énfasis en diversas técnicas para eliminar el vello púbico definitivamente.

La depilación es un procedimiento generalmente desagradable, en el cual el vello sale de raíz, produciendo irritaciones y lesiones importantes en la piel. Ya sea por moda o por ganas de variar, antes de tomar la decisión de depilarte, debes considerar algunas de las cosas que pueden pasarte si lo haces.

A continuación, te decimos 5 razones para que pienses muy bien si vale la pena pasar por la tortura de depilarte el vello de tu área púbica:

1.- Irritación.

Si tu piel es sensible, los riesgos de irritación y quemaduras graves están latentes. Usar cera u otro químico para remover el vello es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que pueden producirte una reacción alérgica importante en tus partes íntimas y poner en riesgo tu salud.

Debes preguntarte, ¿Realmente vale la pena hacer algo que puede lastimarte y solo te da dolor?

2.- El vello púbico reduce el riesgo de contraer virus y bacterias.

Aunque muchos se han empeñado en recalcar lo poco higiénico que resulta tener abundante vello púbico, la verdad es que este actúa como escudo protector de enfermedades de trasmisión sexual, como por ejemplo el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otros.

3.- Ausencia de vello púbico es antihigiénica.

Si pensabas que el vello púbico es antiestético y antihigiénico, nada dista más de la verdad. El vello púbico permite mantener alejados agentes que puedan ocasionar infecciones y malos olores en el área íntima. Solo requiere mucha limpieza, puedes usar jabón íntimo y otro neutral para evitar hongos, causantes de olores desagradables.

4.- El vello púbico es protector de la piel en caso de diabetes o soriasis.

De acuerdo con Saludable.pw, cuando tienes enfermedades como la diabetes o un trastorno de la piel como la soriasis, debes consultar con tu médico, pues si no eliges el método adecuado podrías agravar tu padecimiento, sufrir una quemadura, incluso una infección mortal”.

5.- Regula la temperatura de esa área.

El vello púbico ayuda a que la vulva y los labios vaginales conserven su temperatura natural, al mismo tiempo que cumple la función de reservar el olor de la zona genital, el cual contiene feromonas, vitales para la actividad sexual.

Como ves, son más las ventajas del vello púbico que los contras. ¿Todavía quieres depilarte?

Fuente: http://saludable.pw