Millones de personas en el mundo pueden estar sufriendo de algún tipo de problema hormonal; la mayoría de estas personas jamás enteran de su condición endocrinológica, ni se tratan con un especialista. Lo terrible de esta realidad, es que muchos problemas a largo plazo podrían generar serias complicaciones en la salud.
Te indicamos algunos síntomas que podrías estar padeciendo si sufres de la tiroides:
1.- Estados de ánimo variantes.
Como este es un problema hormonal, es común observar cambios de humor repentinos cuando de sufre de tiroides, como por ejemplo, sensación de amargura extrema, desánimo y mucho cansancio.
2.- Problemas sexuales y reproductores.
La función sexual se ve muy afectada cuando se sufre de tiroides, debido a que hay una disminución de la libido y también, los ciclos menstruales y la concepción se ven afectados, en el caso de las mujeres.
3.- Dolores en todo el cuerpo.
En presencia de un problema hormonal, como es el caso de la tiroides, es muy común que quienes lo padecen sientan mucho dolor corporal, inexplicablemente. La debilidad capilar y la molestia en las articulaciones son frecuentes en estos casos.
4.- Sensación de mucho frío.
Según Saludcasera.com, cuando se sufre de las hormonas tiroideas, es común sentir “frío en las manos o los pies, temperatura corporal baja, sentimientos de frialdad cuando otros se sienten cómodos en el mismo entorno también puede ser una señal de que tu tiroides —y por lo tanto tu metabolismo— esta lento y no produce suficiente calor para mantener una temperatura confortable”.
5.- Cabello, uñas y piel más débiles.
Sufrir de problemas frecuentes en la piel como debilidad capilar y resequedad, por ejemplo, acompañados uñas frágiles y caída del cabello es un fuerte indicio de deficiencia vitamínica y de una falla de la tiroides.
6.- Problemas de voz.
Un problema hormonal como sufrir de tiroides, puede generar problemas para proyectar la voz, ya que la tiroides podría estar recrecida e inflamada, haciendo doloroso el hablar, además de producir resequedad en esta área.
7.- Cansancio frecuente.
“Si te despiertas cansado después de dormir entre ocho y diez horas al día o sientes la necesidad de dormir una siesta con frecuencia, esto puede deberse a que tu tiroides no está muy activa (hipotiroidismo); la tiroides juega un papel importante en los niveles generales de energía y la fatiga tiende a ser una queja muy común”, advierte Saludcasera.com.
8.- Variación drástica del peso corporal.
El metabolismo es el elemento del organismo que regula la temperatura corporal, gracias a la glándula tiroides. Si tu metabolismo es muy lento, es porque tu cuerpo no está quemando las calorías necesarias para no subir de peso, pudiendo ser esto un evidente problema de tiroides.
También, el hipotiroidismo produce variaciones de peso corporal, pero de forma contraria, es decir, haciéndole a la persona que lo padece bajar muchos kilos drásticamente.
Si presentas varios síntomas en común, hazte una evaluación hormonal y acude al endocrino.
Fuente: http://www.saludcasera.com