Todos en algún momento hemos sentido la necesidad de emprender un negocio personal, pero no lo hacemos por el temor a fracasar. Incluso, teniendo el apoyo de familiares y amigos, el dinero necesario y una buena idea, atiborramos de obstáculos mentales el camino hacia nuestra realización profesional.
En relación a este tema, un artículo publicado en el sitio de negocios Gobofran nos recomienda aprender a identificar nuestros temores y combatirlos siendo valientes como leones. Solo así lograremos establecer negocios sólidos y productivos. Por ello, nos resumen, los principales miedos de los que tenemos que librarnos para tener éxito económico.
- Miedo a perder dinero. Nadie quiere perder el patrimonio que ha ahorrado durante toda su vida, por lo que este es uno de los temores más comunes. ¿Cómo superarlo? Lo primero que se debe hacer es pensar que al invertir el dinero, este se comenzará a multiplicar. Lo que más se recomienda es comprar franquicias, porque así no hay que iniciar un negocio desde cero.
- Miedo de no saber si el negocio funcionará. Al ofrecer un nuevo producto o servicio, lo más difícil es saber si encajará en el mercado. Para calmar esta ansiedad, lo mejor es escoger un negocio cuyo éxito este comprobado en su país.
- Miedo a ser estafado. Si está iniciando un negocio con la ayuda de un socio, lo más probable es que sienta miedo de ser robado por este. Así que hay que dedicar tiempo a encontrar el socio ideal, tomando en cuenta que la plena confianza es la base de los negocios.
- Miedo a no saber liderar el negocio. Liderar una empresa nunca ha sido una tarea fácil, pero es posible adquirir las actitudes y capacidades de liderazgo que hagan que su equipo de trabajo funcione a cabalidad. Dedique tiempo a capacitarse y desarrollar aquellas herramientas teóricas o personales que le ayudaran a desarrollar su empresa.
- Temor a equivocarse en la elección del negocio. Es sumamente difícil elegir en cuál empresa invertir el dinero. Por eso, es recomendable buscar la asesoría de economistas o expertos en negocios. Ellos le pueden ayudar a identificar las oportunidades de inversión y asistir en el proceso de adquisición de su negocio.
Es importante recordar que para emprender un negocio propio es importante reconocer estos temores y poner en práctica todas las estrategias y herramientas que nos sirvan para superar estos obstáculos. Paralizarse nunca es una opción productiva y si no logra dominar los miedos, estos se pueden convertir en unos fantasmas capaces de arruinar sus más profundos deseos de éxito.
Fuente: www.globofran.com