¿A quién no le gusta un jugo de naranja recién exprimido? Tomar un vaso de zumo de naranja en el desayuno es sencillamente genial, pero a veces no damos con el exprimidor ideal y terminamos frustrados al momento de preparar ese vaso de jugo que tanto nos gusta. Así que aquí te traemos unos consejos que debes tomar en cuenta al momento de escoger un exprimidor de naranjas:
1.- Lo primero que debes buscar es que sea una máquina potente.
En el mercado puedes conseguir exprimidores desde 20 a 100 vatios. Te sugiero que compres los más potentes, 100 vatios, son mucho más rápidos que los otros y en poco tiempo tendrás tu concentrado de vitamina c en el vaso. Además, representan una mejor inversión.
2.- Qué tan seguido usarás la máquina.
Una vez tengas claro el precio del exprimidor, piensa en qué tan seguido la utilizarás. Dependiendo para que la quieras, te puede resultar más útil un extractor.
3.- Que sea fácil de guardar.
Busca un exprimidor que combine con tus otros electrodomésticos y que además no ocupe mucho espacio.
4.- No a los desperdicios.
Aunque pueden ser más costosos, es mejor que inviertas tu dinero en aquellos extractores que no desperdician tanta comida. Escoge aquellos que permiten aprovechar la pulpa y extraen hasta la última gota de jugo.
5.- Qué me dices del ruido.
Antes de comprar la máquina, revisa que tan ruidosa es. Ten presente que algunos exprimidores hacen un ruido molesto. La idea es que lleves a tu casa algo que te haga la vida más cómoda no que te enloquezca.
6.- Fácil de manejar.
Se trata de ser prácticos. Por ello, es importante que te asegures de que el exprimidor sea fácil de ensamblar y desensamblar. De esta forma si te provoca un vaso de jugo al momento, no tendrás inconvenientes y encima lo podrás limpiar de forma sencilla y rápida.
7.- En cuanto a los materiales.
La mejor opción son los de acero. Suelen ser mucho más resistentes que los de plásticos. Así que si quieres realizar una buena inversión a largo plazo, decídete por los de acero inoxidable ¡No te arrepentirás!
8.- Accesorios extras.
No todos los exprimidores son iguales. Algunos traen consigo un vaso integrado otros no. Queda a gusto del consumidor cuál comprar.
Lo importante al momento de adquirir un exprimidor es la potencia de este. Si, por ejemplo, te decides por uno que no tenga vaso, puedes usar algún recipiente que tengas en tu casa al momento de hacer el jugo.
Es importante que al momento de realizar la compra te fijes que el exprimidor tenga algún sistema anti goteo. De esta manera evitarás derrames.
También puedes optar por aquellos que traen mango exprimidor, pues evitará que tú tengas que estar presionando las naranjas.
Fuente: http://tecnologiaencasa.com/