El ser humano es capaz de ingerir bebidas que se escapan de los parámetros de lo convencional. Desde vinos condimentados con animales hasta bebidas con sabores de vegetales o secreciones corporales. Los límites se rompen cuando de bebidas se trata, por lo que si piensas probar cosas nuevas o quieres huir de ellas, te conviene leer esto, así podrás tomar las previsiones necesarias según sea el caso.
1.- Kodomo, sin importar la edad.
En Japón se preocupan por los niños, sobre todo para que no desarrollen malos hábitos. Bajo esta premisa fue creada Kodomo no nomimono, una cerveza para niños que no contiene alcohol. De esta manera, los niños pueden brindar con sus padres y beber algo similar a lo que ellos tienen en su mano, una manera para que los niños se sientan incluidos en las celebraciones familiares.
2.- Desde el torrente sanguíneo.
En la serie de vampiros True Blood aparecía una bebida hecha a base de sangre humana, un refresco muy apetecido por los personajes de dicha serie. Pues esta bebida saltó de la ficción a la realidad y empezó a comercializarse. Se puede elegir el grupo sanguíneo de tu preferencia A, B, O y AB.
3.- Bilk, combinación inimaginada.
La cerveza se puede hacer con una cantidad casi ilimitada de ingredientes pues se trata de una bebida versátil que brinda la oportunidad de crear nuevos sabores. En la tierra del sol naciente hacen una cerveza con leche. Sí, con leche. La cervecería Abashiri toma la leche sobrante de los ganaderos de la zona, le agrega lúpulo y levadura de cerveza, deja fermentar y obtiene Bilk.
4.- Directamente de las heces, nada se desaprovecha.
Los pandas solo digieren el 30% de los nutrientes de la comida que ingieren, el resto va a parar directamente en las heces. An Yanshi, un profesor de caligrafía en la Universidad de Sichuan, aprovecha esto y cultiva plantas de té de un suelo alimentado principalmente por las heces de panda. Puede que no les guste, pero la bebida resultante de este curioso medio de cultivo es nutritivo, delicioso y ecológico.
5.- Del pezón al cartón.
Ese podría ser el eslogan de este producto. Se trata de una empresa japonesa que ofrece una experiencia bastante particular, beber leche materna sin ser un bebé. Aunque no quedó claro si se trataba de leche materna real, la campaña causó furor en el continente asiático.
6.- Verde radioactivo.
Aunque no contiene sus efectos alucinógenos, deja el sabor intacto. Se le puede encontrar en Europa con el nombre de Kierewiet y es una bebida que se realiza con marihuana.
7.- Pepino, para valientes.
Una de las cosas más distantes que pueden estar en nuestro mundo son los refrescos y los vegetales y Pepsi intentó acercarlos a través de una fusión de sabores. En Japón, sí, todo lo prueban allá, se promocionó en 2007 un refresco con sabor a pepino helado. Decían que sabía más como melón, pero es algo que no pienso comprobar.
Fuente: www.youtube.com