Foto de Pixabay.com

Foto de Pixabay.com

Todos sabemos que comprar por internet tiene sus riesgos. En más de una oportunidad hemos escuchado de los fraudes que existentes en la red y  hasta sabemos de amigos que se han visto envueltos en experiencias penosas, pero si sigues estos consejos podrás evitar pasar por un mal momento y seguro realizarás tus compras sin ningún contratiempo.

1.- Al momento de realizar tu compra elige tiendas online de confianza.

De esta manera te garantizarás que tu pedido llegue sin contratiempos y en perfecto estado. Jamás te arriesgues a fraudes o robo de identidad comprando en empresas fantasmas.

2.- Cuando compres no te dejes llevar por cómo se ve el artículo en la fotografía.

Estas fotos a veces suelen ser engañosas y no siempre el producto es tal como se veía en la imagen. Para evitar contrariedades lo mejor será que revises las características técnicas del producto que deseas adquirir para que tengas una idea real de cómo es.

3.- Si tienes pensado comprar ropa o zapatos revisa que la talla sea la correcta.

Recuerda que algunos artículos pueden venir en una talla mayor o menor a la que esperabas. No está de más que leas las opiniones de otros compradores con respecto al producto que deseas adquirir.

4.- No olvides los gastos de envío.

Te podrías llevar una desagradable sorpresa cuando vayas a buscar tu pedido. Estos a veces suelen ser muy elevados y como clientes se nos dificulta costearlos. Así que antes de realizar tus compras averigua cuánto aproximadamente cobra esa compañía por enviar los productos a tu país o ciudad. También es importante que al momento de solicitar el servicio escojas una empresa que sea responsable y cuidadosa con los productos que transporta.

5.- Cuidado con tus tarjetas de crédito.

Al momento de hacer tus transacciones es muy importante que tengas cuidado con la tarjeta de crédito. Proteger tu información financiera es clave para evitar fraude. No envíes por correo electrónico datos relacionados con tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias. De ser necesario, suministrar tus datos, al realizar la transacción, cerciórate de que la empresa sea confiable y que va a mantener tus datos bajo confidencialidad.

6.- Es importante que guardes los registros y recibos de compras.

Conserva los recibos de las transacciones hechas y los mensajes de correo electrónicos que te envíe el vendedor. Mantener un respaldo de esta información puede ser vital a la hora de realizar cualquier reclamo.

Y no olvides revisar tus estados de cuenta una vez hagas la compra. Revisa que los movimientos de tu tarjeta de crédito se correspondan con lo que haz hecho y en caso de no reconocerlos, dirígete a tu banco y notifica lo que está sucediendo, es probable que estés siendo víctima de ladrones cibernéticos.

Fuente: http://tecnologiaencasa.com/