Conoce los 5 alimentos saludables más peligrosos que hay

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Algunos alimentos se nos venden como saludables por el simple hecho de que están hechos de productos naturales, que dan la sensación de ser inofensivos para nuestra salud y aportan muchos beneficios.

En realidad, parte de esa falsa creencia podemos atribuírsela a la publicidad, que se empeña en hacernos creer que en todos los productos que ofrece para la alimentación, hay nutrición.

Algunos médicos y expertos en nutrición se han dado a la tarea de presentarle al mundo entero la falsedad acerca de muchos de los productos que se nos venden como ‘saludables’. Te indicamos algunos de ellos, que debes dejar de ingerir.

1.- Barras de proteínas.

Las barras de vitaminas se han vendido como un producto sumamente saludable y beneficioso en la búsqueda de mantener el peso ideal. La verdad acerca de este producto es que dista mucho de ser un alimento sano y positivo para bajar de peso. Las barras de proteínas no son más que mucho caramelo con un ínfimo contenido de vitaminas y proteínas. Son, en definitiva, una ilusión o un engaño total y rotundo.

Su contenido de azúcar se equipara con el de algún chocolate o una porción de pastel. Así que si piensas que comiéndolo habitualmente vas a estar en forma, mejor no cuentes con ello.

2.- Frutas secas.

Las frutas secas o deshidratadas tienen un alto aporte calórico. Los médicos sugieren que desechemos la idea de los frutos secos para favorecer nuestra salud y nos habituemos a consumir frutas frescas y de estación.

3.- Yogurt.

No es mentira que el yogurt es un excelente alimento para la salud intestinal, y que además aporta el calcio que necesita nuestro cuerpo diariamente para fortalecer huesos y dientes. El problema radica en mezclarlo con mermeladas o jaleas que contienen mucha azúcar y grasas saturadas.

Si deseas comerlo, elige la opción natural, libre de acompañantes.

4.- Aderezo para ensaladas.

Las ensaladas frescas son súper saludables para la salud, pero si las acompañas con aderezos a base de mayonesa o cremosos, ¡Cometes un gran error! Prefiere solo los aderezos a base de vinagreta, aceite de oliva extra virgen o vinagre balsámico, si tu meta es cuidar la salud de tus arterias, estómago y corazón.

5.- Margarina ligera

La margarina ligera es un perfecto engaño de mercadeo. Realmente, no existe diferencia marcada entre esa presentación y la original, por lo que si estás pensando tenerla como opción de cuidado de calorías, pierdes tu tiempo y tu dinero.

Fuente: http://www.livestrong.com