Instagram es una red social vertical que actualmente supera los 400 millones de usuarios. Más de 70% de las marcas están usando Instagram para impulsar sus productos, y uno de los métodos populares para hacerlo es a través de los influenciadores.
Los influenciadores son personas adictas a las Redes Sociales que se asocian con ciertas empresas para hacer publicidad sobre esta marca en su cuenta personal. El influenciador publica una foto bonita, en compañía de una leyenda y determinados hashtags, para promocionar el producto. Como pago puede recibir dinero o adquirir cosas gratis.
Pero, ¿todos podemos ser influenciadores?
Sí que podemos, pero la regla de oro es tener un gran número de seguidores en tu cuenta, lo cual genera mayor interacción y alcance. Algunas marcas pagan entre $ 5 a $ 10 por cada mil seguidores, todo depende del tamaño de la industria.
Las marcas evalúan no sólo el número de seguidores del posible influenciador, sino también el tipo de target que lo rodea. Si se trata de una marca de bañadores femeninos, seguramente la empresa contratará a una chica joven como influenciadora.
¿Quieres saber cómo hacer dinero con tu cuenta de instagram? A continuación te presentamos algunos tips:
1.- Sigue a las marcas que te gustan y quieres trabajar.
Algunas empresas suelen contratar a celebridades porque son personas con mucha influencia en el mundo, pero otras prefieren trabajar con aquellos usuarios que se conecten realmente con su marca.
2.- Publica activamente y con estilo en tu Instagram.
Si quieres convertirte en un influenciador, entonces tu cuenta de instagram te servirá de currículum. Por esta razón, cuida tu reputación online, sé perfeccionista con tus publicaciones: fotos de calidad, auténticas, buenas leyendas y hashtags. Publica con frecuencia y no descuides la interacción con tus seguidores.
3.- Publica en otras Redes Sociales.
Si eres un usuario activo en todas las Redes Sociales, o al menos en las más populares, la marca tendrá más confianza. Nuevamente, tus cuentas en las Redes Sociales son tu Currículum.
4.- Alcanza como mínimo 5.000 seguidores.
Como dije al comienzo del Post, el número de seguidores tiene mucha importancia al momento de conseguir un trabajo como influenciador. Mientras más usuarios, mayor oportunidad de alcance, por lo tanto, la marca siempre va a preferir aquellos perfiles que superen los seguidores.
5.- Conviértete en un embajador de la marca no remunerado.
Si no logras conseguir ser un influenciador a la primera, no te desanimes, intenta convertirte en “embajador de la marca”. Es algo muy similar, pero la empresa no tiene un compromiso legal contigo, simplemente puede enviarte obsequios como forma de agradecimiento.
Así que, si crees tener todo lo necesario para ser un influenciador, ¡no esperes más y comienza a sacarle provecho a tu cuenta de instagram!
Fuentes: Quora, huffingtonpost