Enfrenta “esos días” con estos 6 remedios caseros

El periodo menstrual casi siempre representa una experiencia desagradable para las mujeres, porque genera dolores fuertes, ganas de vomitar, malestar en la cabeza, entre otras dolencias.

No sucede igual en todos los casos, algunas mujeres no sienten nada, sin duda son afortunadas, sin embargo, otras se ven afectadas por los cólicos menstruales, esas dolencias en el vientre y la pelvis.

No se debe confundir los cólicos con los malestares del síndrome premenstrual (SPM), a pesar de que ambos trastornos pueden presentarse de un modo cercano y continúo. De igual modo, algunas mujeres sufren de ambos padecimientos, aunque otras solo se ven afectadas por uno de éstos.

Las mujeres que sufren de cólicos menstruales sabrán que, algunos pueden ser leves, pero otros son fuertes, impidiendo incluso que la mujer se levante de la cama, trabaje o realice sus actividades cotidianas con normalidad. Según las estadísticas, los cólicos afectan a un 50% de las mujeres y entre ese porcentaje un 15% presenta algunos muy fuertes y dolorosos. De igual modo, estudios indican que entre las chicas jóvenes los calambres menstruales se presentan en el 90% de los casos.

En resumen, la mayoría de las mujeres sufren de alguna dolencia cuando se les presenta el período.

¿Qué hacer?

En estas situaciones tan incomodas para las mujeres, los remedios caseros sirven de gran ayuda, algunas optan por los siguientes:

1.- Manzanilla.

La manzanilla por ser natural, realmente influye positivamente en la recuperación de los cólicos menstruales. Este remedio ayuda a combatir los dolores estomacales con sus propiedades florales, los ovarios tendrán una gran mejoría al ingerir infusiones de esta planta.

2.- Canela.

La canela puede funcionar como calmante, para usarla debemos ingerirla hervida en agua, como una infusión. La canela relaja y te permite descansar de esos dolores tan desagradables.

3.- Paños de calor.

Puedes usar una bolsa de agua caliente, también podrías ayudarte con una toalla húmeda caliente, debes colocarlo en tu zona abdominal, sentirás alivio.

4.- El ejercicio nunca puede faltar.

Para estos días, caminar es un ejercicio ideal, pues permite que tu flujo sanguíneo transite con mucha más naturalidad, evitando así los dolores menstruales. No se trata de que corras como si fueses a participar en un maratón, se trata simplemente de que camines a un rimo pausado y tranquilo. Puedes hacerlo al menos 1 hora.

5.- Yerbabuena.

Esta planta es muy buena para estos días, puedes hervirla durante cinco minutos en 1 taza de agua, luego debes beberla caliente cada tres horas.

6.- Hojas de frambuesa.

Las hojas de frambuesa son de mucha utilidad, puedes cortar 60 gramos y colocarlas en una raza con 500 ml de agua caliente, casi hirviendo. Luego la dejas reposar para tomarla tibia cuando tengas los dolores.