Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Hay productos que utilizamos diariamente para el aseo personal, la vida diaria, las mascotas, entre otras cosas, que sin darnos cuenta se llevan una gran parte de nuestro presupuesto.

Sin embargo, hay maneras de no gastar tanto en estos productos que son necesarios para nuestra quehacer diario. Aquí te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a ahorrar hasta un 50 por ciento de lo que acostumbras gastar en algunos de estos productos.

1.- Mascotas.

Si bien es verdad que nuestras mascotas son un miembro más de la familia, también es cierto que se gasta bastante dinero en su cuidado diario.

No obstante, se puede ahorrar una suma importante de dinero en sus productos de uso diario. Puedes usar vinagre como antipulgas o bicarbonato de sodio como desodorizante, éstos son más baratos y hasta más saludable para tu mascota.Con esta alternativa ahorras entre 20 a 40 por ciento del gasto habitual.

2.- Comida.

Son las cosas en las que más dinero puedes ahorrar. Primero, debes comprar los alimentos por temporada para aprovechar las ofertas. Segundo, comprando al por mayor te genera un gran ahorro, pero sólo aquellos productos que son pe También es bueno comer más frutas y vegetales que carnes y harinas que son más caros que los primeros. Estos consejos te ahorrarían de un 30 a 50 por ciento del gasto.

3.- Maquillaje.

Gran parte de las mujeres consideran que los mejores maquillajes son los más costosos, pero muchas de las grandes marcas se aprovechan de su nombre para cobrar más.

Lo más recomendable es leer bien los ingredientes de cada  producto y compararlos con los menos costosos, si tienen los mismos componentes no vale la pena pagar más por algo casi igual.

4.- Electrónicos.

Hay que tener buenos criterios de selección para ahorrar en este rubro, así como saber como tener buenos hábitos de cuidado y uso de las cosas.

Lo idal es seleccionar un buen producto que le vaya a durar tiempo y que tenga un a buena garantía. Si usa un buen criterio se puede ahorrar de un 25 a 60 por ciento.

5.- Electricidad.

El Departamento de Energía de Estados Unidos indica que “en el hogar promedio, el 75 por ciento de la electricidad que usan los electrodomésticos se consume mientras los productos están apagados”. Si no dejara la luz encendida en toda la casa, los televisores prendidos y enchufados, usara menos agua caliente de la que usa habitualmente ahorraría entre 35 a 70 por ciento.

6.- TV paga.

Intente buscar servicios más económicos y que no le traigan cosas adicionales como internet o telefonía. Esto le puede traer un ahorro de entre 35 a 70 por ciento.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/