5 Alimentos que evitan que la gripe se apodere de tu hijo

Foto cortesia de: pixabay.com

Foto cortesia de: pixabay.com

Aunque comenzar un artículo con definiciones no siempre está muy bien que digamos, a veces, bien vale la pena hacerlo. Hoy hablaremos de la gripe y lo primero que hay que saber es que esta según información tomada del portal web Who.int “es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis”.

Vale acotar que esta se contagia, sobre todo en niños, en colegio o guardería y la única manera de evitar que ataque seguido es tratando manteniéndola a raya. Por ello, es necesario enseñar a los niños mantenerse abrigados cunado el frío o la lluvia atacan, lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar y enseñarles la importancia de que se refuerce el su sistema inmune con vacunas contra la influenza cada vez que toque.

Pero la prevención no se trata de vacunas y abrigos nada más, también los alimentos juegan un papel importante cuando de mantener la gripe a raya se trata.

Checa cuáles son los mejores alimentos para cuidar a tus niños y evitar que le de gripe.

1.- Alimentos ricos en omega-3 como el pescado azul y el atún pueden ayudar.

Sustituir las grasas trans por grasas saludables como el aguacate o los frutos secos ayudaran a la salud general de los pequeñines y les evitaran pasar por un terrible catarro.

2.- La vitamina C.

Es un gran escudo protector contra la gripe, además ayuda al organismo a absorber nutrientes como el hierro. Incluye en la dieta cítricos como las naranjas, limones y mandarinas.

3.- Llena el plato de tu hijo de color.

Aprovecha y haz que consuma las verduras y hortalizas de la temporada: espinacas, acelgas, remolacha, zanahorias y calabazas, son ideales para ponerle color al plato y protegerlos de la gripe. Eso sí, evita hervirlas o pasarlas por la plancha, porque pierden sus propiedades y no olvides mantenerlas congeladas, pues de esta manera conservan mejor sus nutrientes.

4.- Fortalece el organismo con las legumbres.

Incluye en la dieta de tus hijos garbanzos, lentejas, judías, ya que estas son una excelente fuente de proteínas y antioxidantes claves cuando de proteger el sistema inmune se trata.

5.- Y no te olvides mezclar yogur y miel.

Pues ambos son alimentos nutritivos y antibacteriano que sirven para mejorar el dolor o malestar en la garganta, eso sí, debe ser integrado en la dieta para prevenir, pero si ya se produjo el contagio por gripe, lo mejor es retirar los lácteos de la dieta, porque suelen empeorar la mucosidad y empeorar la situación.

Fuente: http://www.hola.com