Hace algún tiempo se hacía extraño conocer de alguien que estuviese 100% involucrado con los avances tecnológicos, sobre todo en un mundo donde el desarrollo es tan vertiginoso. Poco a poco, el gran conglomerado de personas se fue involucrando en todos y cada uno de los procesos de desarrollo tecnológico (aunque no de manera física necesariamente), a modo de tener conocimiento de lo que se lograba avecinar.
Sin embargo, hoy día con la gran cantidad de áreas de estudio, la magnificencia de avances tecnológicos, el ritmo al que se producen y el auge que tiene, es completamente imposible saber de alguien que tenga conocimiento en todos y cada uno de los campos de desarrollo tecnológico. Es por esta razón que el humano común decidió ser adaptativo y especializarse en cada una de las áreas.
Si aplicamos Ley de Moore que indica que aproximadamente cada dos años se duplica la cantidad de transistores en un microprocesador, solo es cuestión de tiempo para que esa tecnología que hoy es auge y es el top de aplicaciones, de circuitos, de comodidad; simplemente pase a formar parte de la historia.
A lo largo del inicio auge comercial en el sector automovilístico, por ejemplo, el poseer aire acondicionado y transmisión automática era un requisito indispensable para la venta de un vehículo gama alta, de lujo. Mientras que hoy en día, solo forma parte de la comodidad y facilidad a la que se ha mal acostumbrado al ser humano>>. ¹
En cuanto a lo que a computadores se refiere, a estas fechas es casi imposible ubicar una persona (que viva dentro de una ciudad y no que tenga su vida arraigada en la naturaleza misma) que no haya tenido contacto o haya manipulado un ordenador, y de estos, la gran mayoría cuenta con al menos uno a su alcance.
Actualmente se busca un dispositivo en su mayoría no por las bondades y beneficios que pueda ofrecer, sino por su versatilidad, practicidad y espacio (además de apariencia y espacio)
Sin embargo, la gran mayoría de las grandes corporaciones está apostando en la actualidad por potencia y practicidad a la hora de repotenciar o de solucionar un tema de daños físicos a hardware en sus servidores y equipos.
<<Olvidense de la Ley de Moore anunciaban efusivamente Sergey Brin y Larry Page (desertores de la Universidad de Stanford y fundadores de GOOGLE INC.) en un artículo publicado en la ya extinta revista RED HERRING ya que los microprocesadores están en Overshooting>>.
Fuente: Standage, Tom. EL FUTURO DE LA TECNOLOGÍA 2DA EDICION. Buenos Aires. Cuatro Media Editoriales. 2008.