Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Cuando decidimos vivir en pareja, es el comienzo de una gran etapa en nuestras vidas, estaremos iniciando nuestra propia familia, y como tal debemos trabajar para que esta no padezca de ninguna carencia. Para alcanzar este nivel debemos trabajar de manera individual y en conjunto con nuestro compañero sentimental, un componente esencial en toda familia…las finanzas.

Para que el dinero no sea un tema delicado en tu naciente hogar, ustedes como pareja deberán trabajar en aristas básicas de toda familia. Sabemos que cada pareja es un universo completamente diferente, pero te garantizamos que estos puntos son el ABC en la economía doméstica.

1.- La Comunicación.

Debes conversar de los temas que los afectan a ambos, y las finanzas es un tópico que los va afectar siempre. El hablar de temas financieros les ayudará a establecer los planes que desean concretar en un futuro cercano o lejano. No permitan que la economía del hogar sea un tema prohibido entre ustedes conversa siempre de este tipo de temas con tu pareja.

2.- La Planificación.

Es una idea que siempre la hemos escuchado: “el éxito de nuestras finanzas se basará en el cumplimiento de nuestro presupuesto”, pero esta frase es muy cierta, si de soltero (a) no lo cumpliste, deberás trabajar para registe bajo este parámetro. Cuando hacemos un presupuesto, siempre contemplamos nuestros gastos básicos, lo único diferente es que acá estipularemos los gastos que tendrías en común con tu pareja. Realice ambos un presupuesto, así tendrán una mejor visón de cómo se manejan ambos con el dinero.

3.- El Ahorro y La Inversión.

Al iniciar tu vida con tu pareja, tus necesidades irán cambiando, ya que las proyecciones al futuro no serán para ti solamente. Conversa con tu compañero(a) de las inversiones a largo plazo que pueden realizar ambos. Explícale que puede ser una buena manera de invertir el dinero de ambos para desarrollar sus metas futuras, y por qué no, cuando ya no sean solo dos personas en el hogar.

4.- La Prevención.

No es ave de mal agüero, pero cuando estamos formado las bases de un hogar no podemos dejar a un lado la inversión que se ha realizado con el arduo trabajo de los dos. Adquieran planes de seguro en pareja, en caso de la mujer que tenga una cobertura de maternidad; si ya han trabajado y ambos realizaron la inversión de una casa o un vehículo, hablen con un corredor de seguros para tener asegurado esos bienes que han adquirido. Este será un gasto que definitivamente está justificado, porque la tranquilidad de tener todo los bienes reguardados no tiene precio.

Con estos sencillos consejos esperamos que se te facilite la transición hacia esta nueva etapa de tú vida en pareja. Recuerde que el diálogo y los acuerdos son primordiales dentro de una relación en cuanto a temas financieros se refiere.

Fuente: finanzaspracticas