8 Razones que te dirán por qué las redes sociales son necesarias

 

Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

´Hola mi nombre es José y me puedes buscar en Twitter e Instagram con el ID @Desenchufo´, ´Hola, ¿cómo te llamas? ¿Tienes Facebook? Es el nuevo modo de presentación, la mayoría quiere tener contacto más que en persona a través de las redes sociales, será cierto aquello de  ´si no estás en las redes sociales no existes´.

Crearte en un perfil en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Likendin, ¿cuál es el motivo de querer estar en la red? ¿Mantenerte en contacto con tus amigos y familiares de una manera más directa? ¿Aumentar tu popularidad? ¿Conseguir empleo? ¿Son realmente necesarias las redes sociales? En mi opinión son tan necesarias como la telefonía celular.

Las redes sociales son una perfecta carta de presentación, por algo son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, y así queda demostrada en las diferentes estadísticas que presentan los creadores de estos fenómenos virtuales.

¿Por qué estoy de acuerdo con las redes sociales? La respuesta es simple, te permite conocer personas que viven en el otro lado del mundo, aunque no lo creas estas hacen de vez en cuando las veces de cupido – Sé de parejas que se han conocido a través de ellas-  promocionar bandas, productos, sentirte más cerca de tu cantante favorito, pero también puedes intercambiar información, opiniones, darte a conocer, en fin, son tantas las razones para ser parte de este fenómeno virtual.

Tengo una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram, Linkendin,y no es por mero gusto, tengo mis razones y te las voy  a enumerar:

1.- Gracias a las redes sociales puedes ampliar tu círculo de amigos, pero además reencontrarte con aquellos que tienes años sin ver.

2.- Te brinda la posibilidad de estar al día con todos tus amigos.

3.- Tienes la posibilidad de organizar determinado evento, enviar invitaciones a un gran número de personas sin tener que levantarte de la silla o cama.

4.- Estarás actualizado en cuanto a lo que ocurre en tu país y en el mundo.

5.- Hacer que tus amigos sean parte de tus logros, y de tus tristezas también. –Aunque no defiendo la tesis de hacer pública esta última.

6.- Compartir al momento imágenes sobre lo que estás haciendo, asistencia a eventos, acto de grado escolar.

7.- Bloquear a cualquier persona no deseada que tienda a molestarte, o que simplemente no es de tu agrado.

8.- Conocer las diferentes ofertas de empleo, pues hay miles de empresas que cuentan con perfiles en las redes sociales y con frecuencia realizan anuncio solicitando personal.

Fuente: www.vidaefectiva.com.ve