El limón una fruta tan común, económica y de fácil acceso, puede ser un aliado fundamental si queremos perder peso, ya que en combinación con el agua tibia es un gran aliado si queremos lograr este cometido. Esta bebida, si la ingerimos en ayunas, es súper beneficiosa porque nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y mejora el proceso digestivo.
Estamos conscientes que esta “infusión”, no será nada efectiva si nuestros hábitos alimenticios no son nada saludables. Esta bebida solo será una herramienta más en nuestro proceso de pérdida de peso.
Acá te detallamos los beneficios de tomar agua tibia con limon en ayuna, y cómo nos ayudará sí que queremos bajar de peso:
1.- Mejora la digestión.
El ácido cítrico del limón estimula el aparato digestivo, causando la secreción de los ácidos gástricos, esto nos ayudará a expulsar de nuestro organismo toxinas y materiales nada saludables para nuestro cuerpo.
2.- Es un diurético natural.
El limón nos ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo mediante la vejiga y los riñones, esto nos incrementará la producción orina.
3.- Rico en Pectina.
La cual es una fibra soluble, y nos ayudará a que durante el día no tengamos ansiedad por la comida, esto se deberá a la alcalinización de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a disminuir la sensación de hambre.
4.- Vitamina C.
Un componente común entre las frutas cítricas, es esta vitamina, ella nos ayudará a tener las defensas altas, para evitar enfermarnos menos, nos regularía el azúcar del torrente sanguíneo y absorberemos mejor la ingesta de calcio. Para las personas que tienen una rutina de ejercicios diaria, el consumo de vitamina C, les favorecerá en el proceso de quemar grasa corporal. Otro factor de relevancia, es los componentes antioxidantes que posee esta vitamina, ellos nos beneficiaran en nuestra piel y a la disminución de las temidas arrugas.
5.- Estabiliza los niveles de PH.
El limón es un alimento alcalinizante para el organismo. Esta fruta contiene ácido cítrico como ácido ascórbico, ambos débiles y sencillamente metabolizados en el cuerpo, esto permite que el contenido mineral del limón ayude a alcalinizar la sangre. La ingesta del agua tibia con limón, nos podrá ayudar a la eliminación de acidez, esto incluye el ácido úrico, ubicado en las articulaciones, y cuando este falla causa dolor e inflamación.
El procedimiento para realizar esta infusión, es muy sencillo. Lo que debes de realizar calentar una tasa de agua, en lo que ya este tibia (la temperatura dependerá de la sensación térmica de cada persona) se exprime un limón. Para obtener los beneficios de esta bebida, debemos ingerirla en ayunas, que sea la primera bebida del día.
Recuerda que para lograr todos estos beneficios debemos tener una alimentación balanceada, esta bebida nos servirá como un complemento en nuestro estilo de vida saludable.
Fuentes: http://www.esvital.com, http://mejorconsalud.com, http://mejorconsalud.com