La mayoría de los emprendedores, se ven en la necesidad de buscar un inversionista para que le inyecte capital a su naciente empresa. Esta es una tarea nada sencilla, ya que debes vender tus ideas y explicar tu visión de lo que es el negocio que estas o que piensas desarrollar.
En el mundo de los pequeños empresarios, existe una terrible estadística nada alentadora: 9 de cada 10 startups (compañía emergente) van a la quiebra, es por esto que si no quieres permanecer a estas cifras y debes encontrar a un inversionista, acá te dejamos unos pequeños consejos que puedes seguir a la hora de buscar un socio capitalista:
1.- Prepara la información.
cuando posees un negocio que no tiene mucho tempo en el mercado, las cifras de los resultados de tu trabajo suele ser muy pobre, y sobretodo no puedes cuantificar y mucho menos garantizar una ganancia. Pero lo que si puedes preparar para tu demostración ante tu futuro inversionista, son los resultados de los beneficios de tu compañía.
La tecnología es tu mejor herramienta, realiza focus group o invita a tus amigos y familiares para que degusten tu producto, luego realízales una encuesta para que te den sus opiniones respecto a lo que están probando y esos resultados preséntaselos a tu inversionista. Es una buena estrategia de dar a conocer el trabajo que estas realizando.
2.- No todo le funciona a todos.
Antes de buscar un inversionista, haz un estudio de campo, qué quiere decir esto, debes realizar una investigación de porque crees que tu negocio puede funcionar, esos resultados se los presentas a tu futuro inversionista, el cual debe estar relacionado con la actividad que tu estas desarrollando, porque de nada te sirve encontrar a una persona que tiene un gran capital, pero no le es viable invertir en un mercado que no conoce…como reza el refrán “zapatero a su zapato” .
Algo muy importante, ten a la mano referencias personales de tus contactos, este futuro integrante de tu empresa querrá saber, cómo te desenvuelves en el campo laboral y personal.
3.- El lugar correcto en el momento preciso.
Cuando se está iniciando una nueva compañía, el emprendedor deberá investigar mucho sobre la idea que se encuentra desarrollando. Deberás investigar mucho para establecer tu idea formalmente, realiza trabajos de campo, emplea los focus group en este proceso, no importa el tiempo que inviertas el resultado de una buena idea, es la comprobación de la misma.
Recuerda, cuando te encuentres en esa ardua tarea de encontrar un buen inversionista para tu compañía, expón tus ideas de forma clara y precisa, sostenlas con cifras comprabas, maneja un vocabulario acorde a lo que estas vendiendo, y lo más importante…cree en lo que dices, una persona segura de sus ideas es dueña del mundo.
Fuente: soyentrepreneur.com