Es posible que pienses que mantener las finanzas en un nivel óptimo es tan complicado como estudiar matemáticas. La verdad es más fácil de lo que crees y, simplemente, se trata de usar la cabeza y de hacer algunos ajustes para que el dinero fluya.
Pero si aún tienes dudas y no sabes cómo mejorar tus finanzas, coge dato y cambia tu vida y tu economía:
1.- Elimina las deudas de tu vida.
Primero lo primero, las deudas. Existe deudas buenas y malas. Clasifícalas según como las veas. Te cuento a continuación como reconocerlas: las buenas son aquellas que sirven para alcanzar metas u objetivos, por ejemplo, una casa, una maestría, un automóvil, etc. Mientras que las grandes son las que impiden que alcances tus objetivos financieros. La única forma de alcanzar la superación y surgir es eliminando de una vez por todas lo que no te ayude a progresas: empieza por las deudas malas.
2.- Ahorra dinero.
Siempre es importante ahorrar y cada cierto tiempo ir elevando el nivel de ahorro. Si aún no has comenzado a ahorrar, corre a hacerlo, pero si ya lo haces entonces busca la forma de que tus ahorros crezcan. Fortalece este hábito en la medida de lo posible. Por ejemplo, puedes optar por automatizarlo a través de retiros de cuenta.
3.- Haz más dinero.
Cuantas veces has ajustado tu presupuesto tratando de que el dinero te alcance y, sin embargo, lo único que logras es limitar tu mundo, porque las cuentas siguen allí ahorcándote. Pero si quieres salir de esa situación tan deprimente lo mejor será que busques la manera de hacer dinero extra. De esta forma ganarás dinero y mejorarás tu vida.
4.- Equilíbrate.
Si tienes claro cuáles son tus metas entonces comienza a administrar tus finanzas en función de estas. De esta manera, vivirás más tranquilo y pronto dejarás de preocuparte por el dinero todo el año.
5.- Invierte el dinero que ganas.
Protege y haz crecer tu dinero al invertirlo. Asesórate bien y busca un proyecto o negocio para invertir y emprender.
6.- Asegura tu dinero.
Es una realidad que la mayoría de las personas no están pendiente de contratar un seguro, pues pagarlo, por sus altos costos, no es nada grato. Sin embargo, es importante que dejemos de ver los seguros como un gasto y comencemos a verlo como una inversión que nos ayuda a cuidar nuestros bienes y, por ende, nos da seguridad.
7.- No lo pierda de vista.
Usted siempre debe saber qué pasa con su dinero. Revise cada cierto tiempo sus estados de cuenta y de los reportes de la situación financiera. No importa si tiene un administrado encargado de su dinero, es necesario que usted siempre sepa qué está pasando con su dinero.
Fuente: http://blog.piggo.mx