¿Eres mujer y te acosan en las calles? ¡Mira este video!

Foto cortesia de: pixabay.com

Foto cortesia de: pixabay.com

A diario millones de mujeres alrededor del mundo son acosadas por distintos hombres en las calles. En diversas ciudades a nivel mundial es muy fácil ver como las transeúntes que hacen vida en diversos periplos de las urbes, tienen que soportar palabras soeces y de mal gusto, por el solo hecho de ser mujer.

Los hombres atacan a las damas con “piropos” que la mayoría de las veces son agresivos, por ello en este video de YouTube, las mujeres se vengan con una campaña internacional contra el abuso y la falta de respeto.

El acoso sexual callejero es una realidad grave, según la pgna Web que fomenta esta campaña internacional “más de 10 millones de mujeres han sido acosadas alguna vez en su vida” lo cual representa una cifra muy alta.

“Sílbale a tu madre” es una campaña que permite luchar contra esta forma de violencia.

Natalia Málaga, deportista y entrenadora peruana participa de este video para brindarle apoyo a las mujeres “Si eres un acosador no esperes que te hagamos acosar a tu madre, para que comiences a respetar a las mujeres” afirma la deportista en dicho video de YouTube.

¿Qué es el acoso callejero?

El acoso callejero es una forma de acoso sexual, el cual se materializa mediante comentarios vulgares, libidinosos y subidos de tono, además de gestos o acciones agresivos realizados en espacios públicos. Los hombres tienden a pensar en estas “agresiones” con normalidad, así que no las ven como una forma de violencia.

En general, el acoso callejero se materializa cuando uno o varios hombres extraños le dirigen la palabra a una mujer que va pasando libremente por la calle, infringiéndole comentarios irrespetuosos y degradantes “Con estos el hombre afirma su derecho a llamar la atención de la mujer, poniéndola como objeto sexual y forzándola a interactuar con él. También se dan casos donde la mujer es la acosadora” afirma un articulo especializado de la Web BBC Mundo.

Sin embargo, estos casos son casi inexistentes, porque el acoso callejero es una práctica ejercida en su mayoría por hombres contra las mujeres.

Fuente: www.youtube.com