Después de esto nunca más echarás a la basura tus viejos pendrives, pues hoy te recomendaremos algunos usos práctico para ese pendrives viejo y de poca memoria que ya no quieres usar.
Para esto sirve esa pequeña maquina de almacenamiento que ya no quieres usar ¡Presta atención!
Protege tus archivos.
A diario estudiantes y profesionales manejan constantemente archivos y documentos con información valiosa, que por nada del mundo puede caer en manos equivocadas. A esta información siempre buscamos la manera de resguardarlas a como dé lugar, porque por lo general, no puede ser vista por cualquier persona. Una opción para proteger estos archivos es guardándolos en un pendrives.
Para realizar esta operación existen programas como DiskCryptor, una aplicación que permite cifrar un pendrive o un disco duro completo si así lo deseas. Esta súper aplicación, además de ser gratuita, es sencilla de utilizar y, lo mejor de todo, ofrece mayor seguridad a los documentos que deseas proteger del ojo ajeno y a veces inescrupuloso.
Aplicaciones portátiles
Los viejos pendrive bien que nos pueden sacar de apuros, porque nos permiten cargar con nosotros las aplicaciones que más utilizamos. Por ejemplo, existen sitios como PortableApps que sirven para aprovechar cualquier unidad de almacenamiento y llevar en ellas aplicaciones como navegadores de Internet, clientes de correo electrónico, mensajería, antivirus, etc., que se pueden utilizar en cualquier ordenador al que conectemos el pendrive y así trabajar desde cualquier lugar cómodos sea el equipo utilizado propio o ajeno y sin tener que instalar una nueva aplicación.
Instalador de sistemas operativos
Otra forma de utilizar un pendrive viejo es como herramienta al momento de instalar un sistema operativo, pues este puede funcionar fácilmente como un disco de arranque de uno o varios sistemas a la vez. Aunque debes tener presente que en estos casos la capacidad del pendrive dependerá del sistema a instalar y puede ir de 1GB a 4GB.
Guardar perfiles de conexiones Wi-FiLos antiguos pendrive también pueden ser muy útiles al momento de guardar los perfiles de conexiones Wi-Fi. Como lo lees y es muy sencillo solo tiene que seleccionar de la lista de conexiones de la barra de tareas de Windows la conexión que deseas almacenar. Luego debes hacer clic con el botón derecho sobre dicha conexión, pinchas en Propiedades y en la nueva ventana seleccionar, desde la pestaña Conexión, Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB.
Quién lo diría ese viejo pendrive que ya no quieres utilizar te puede servir para llevar en un bolsillo tus perfiles de conexión Wi-Fi a todos partes.
Así que ya sabes pon de nuevo a funcionar ese viejo pendrive.
Fuente: http://blogthinkbig.com