Ser feliz es la meta que todos perseguimos en la vida, todo lo que hacemos en nuestro día a día tiene el propósito de alcanzar la felicidad; sin embargo, muchos expertos afirman que la felicidad no es un objetivo que debamos lograr sino una decisión, una actitud que debemos tener durante nuestra existencia.
Psicólogos especializados indican que la felicidad no está en las cosas que hacemos o que tenemos sino dentro de nosotros mismo, y por esta razón, debemos decidir ser felices a pesar de las circunstancias y sinsabores que la vida nos pueda deparar.
Ante estas aseveraciones, aquí te mostramos nueve consejos que te ayudarán a mantener una actitud feliz y no desfallecer ante los inconvenientes que podamos tener a lo largo de nuestra existencia.
1.- Toma una elección.
La felicidad la escoje la persona con sus pensamientos, que son los que te deben proporcionar la dicha. No dejes que ninguna circunstancia te haga sentir incapaz de algo.
2.- Haz ejercicio.
Una manera de liberarse del estrés es practicando algun deporte u otra actividad física que te permita sentirte bien contigo mismo.
3.- Vive el momento.
Hay que mantener la felicidad que se tiene en el momento, no esperar a que ésta venga con los años, meses ni días, el momento para ser feliz es ahora.
4.- Quiérete.
Quiérete y respétate a ti mismo como eres, cree en lo que puedes hacer, mientras más te conozcas más ventajas tendrás sobre los demás.
5.- Sueña. Atrévete a soñar.
Una meta es un sueño con una fecha concretada para que se cumpla. No tengas miedo de soñar con algo inalcanzable, nunca se sabe si la vida te tiene deparado eso o quizá algo mejor.
6.- Sonríe.
La sonrisa es de gran importancia en el día a día, cuando sonríes, emites un mensaje a tu cerebro de que estás bien y que todo marcha viento en popa.
7.- Perdona.
Aprende a perdonar a quienes te han dañado de alguna manera. No se puede ser feliz si se tiene odio en el corazón.
8.- Da sin esperar.
Cuando das o ayudas a los demás sin esperar nada a cambio se es más feliz que cuando te llenas de expectativas. Parece difícil, pero una vez que lo consigues es gratificante. Da mucha satisfacción ayudar a otros.
9.- Ten fe.
La fe nos da confianza, llena de paz nuestro corazón y lo libera de dudas, preocupaciones , ansiedad y miedo.