Es muy conocida la frase que dice eres lo que piensas, y no hay nada que sea más cierto que esto. La mente humana es poderosa y todo aquello que imaginemos y proyectemos en nuestra cabeza puede hacerse realidad.
Si estamos optando por un cargo en una empresa y mentalizamos que no podremos obtener el puesto, lo más seguro es que sea esto lo que ocurra; si nos ponemos cerca de una persona con síntomas de gripe y pensamos y obsesionamos con que nos contagiarán, hay más de 50 por ciento de posibilidades de que enfermemos.
Es por esta razón que todos los expertos afirman que hay que mantener una actitud positiva en todo momento, independientemente de las circunstancias, puesto que esta es la única manera de salir a flote de los diversos avatares que nos tiene la vida.
Si eres de aquellas personas que les cuesta mantener una actitud positiva en su día a día, aquí te damos ocho consejos que te ayudarán a cambiar.
1.- Decide tus objetivos.
Decide tus propios sueños y sé concreto al plantear tus propias metas y objetivos, así como también, siempre repite la frase “voy a empezar”.
2.- Pasa a la acción.
Para hacer realidad tus objetivos y metas debes pasar del pensar al accionar, debes moverte para hacerlos realidad.
3.- Aprende siempre.
El proceso de aprendizaje se realiza durante toda la vida, estamos aprendiendo desde que nacemos hasta que morimos, nunca debemos perder la curiosidad y las ganas de saber cosas nuevas.
4.- Sé persistente.
Nunca te rindas ante tus metas. Trabaja duro hasta alcanzar aquello que quieres. No pierdas tus objetivos de vista.
5.- Sé analítico.
Analiza los detalles, ten todas las variables. Sé una persona observadora, esto te ayudará a tomar las decisiones con mayor sabiduría.
6.- Enfócate en lo que quieres.
Centra tu tiempo y tu dinero en lo que quieres. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y esfuerzo en ello. No permitas que nadie te distraiga.
7.- Pierde el miedo.
No sientas temor a innovar, ten tus propias ideas. Siempre intenta ser diferente, no sigas a la multitud. El que todo el mundo lo piense no significa que sea lo correcto. No sientas miedo a destacar.
8.- Sé honrado.
Toma la responsabilidad de tus acciones. No hagas trampas ni digas mentiras y cuando cometas un error admítelo.
Fuente: http://www.ultimasnoticias.com