Todos los seres vivos estamos llenos y hechos de complejidades. Particularmente el funcionamiento del cuerpo humano es complicado e impresionante, los órganos, huesos y músculos conforman un todo que funciona armoniosamente para nuestro desenvolvimiento físico, emocional y mental.
Uno de los órganos más complejos que existe, no solo en el cuerpo humano, sino en la anatomía animal, es el ojo. Es un de los órganos mejor desarrollados y la herramienta fundamental para percibir la vida como lo hacemos, esto es resultado de su evolución de millones de años.
En el sitio web Batanga describen las curiosidades más resaltantes sobre el ojo humano.
1.- Mutaciones genéticas en los ojos.
En algunas mujeres puede suceder una mutación genética muy particular, que les permite, entre otras cosas, distinguir incluso varios millones de colores más que los del ojo común.
2.- Los ojos claros y la tolerancia al alcohol.
Existen diversas teorías que intenta explicar este caso tan particular, pero ninguna ha sido comprobada, por lo que las razones reales de por qué sucede este fenómeno son desconocidas. Pero es una realidad que las personas de ojos claros tienen mayor tolerancia al alcohol que las de ojos oscuros.
3.- Ojos pixelados.
Si se calculara la calidad de la imagen que percibimos a través de nuestros ojos, así como se hace en las cámaras fotográficas, podríamos decir que tendría unos 576 megapíxeles.
4.- Todos los ojos celestes vienen de un único ancestro.
Cuenta la leyenda, que todas las personas con ojos color celeste son descendientes de un único ancestro, y de allí se fueron propagando en el mundo. Se dice que habitó en alguna región próxima al Mar Negro hace unos 10.000 años atrás aproximadamente. Esto sigue siendo un mito, sin base científica comprobable.
5.- Jugar Tetris hace tus ojos más fuertes.
Científicos en estudios recientes han determinado que jugar Tetris es beneficioso para la vista, ayuda a los adultos como tratamiento para lo que se conoce como el “ojo vago” ya que se pierde la agudeza visual.
6.- Los ojos de Einstein.
Los ojos del físico alemán Albert Einstein, uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, aún se conservan. Están guardados en una caja de seguridad de Nueva York.
7.- Los colores que podemos distinguir
Teniendo un ojo perfectamente sano, podemos llegar a distinguir 10 millones de colores diferentes, aproximadamente. El ojo es muy sensible a la luz y puede diferenciar una gran cantidad de los colores que entran a nuestra retina.
Fuente: Batanga