Hubo un tiempo en el que los protectores de pantalla formaban parte del computador, pero de pronto estos, como por arte de magia, comenzaron a desaparecer y nadie sabe por qué ya no son necesarios. Pero si tú quieres saber qué pasó con ellos no te pierdas este artículo.
Los protectores de pantalla, como se les conoce en español, son unos programas que se utilizaban para conservar la calidad de la imagen de los monitores de antes, sí, esos que tenían un gran y pesado caparazón.
Sin embargo, hoy en día, su uso no es necesario, pues lo único que harás con un protector de pantalla, será gastar electricidad innecesaria.
La invención de los salvapantallas como también se les conoce.
Los ordenadores de antes tenían un problema y es que las imágenes se quedaban grabadas en el monitor si la pantalla pasaba mucho tiempo estática. Es decir, la imagen quedaba grabada en la pantalla, incluso si se apagaba el monitor mientras no se usaba.
Para evitar este problema, se movía la imagen emitida todo el tiempo. Es decir, no se mostraba siempre el escritorio, sino que se abrian otras ventanas para que se escondieran la barra y otras cosas debajo. Pero, si el computador no es estaba usando y el monitor permanecía encendido el problema continuaba. Entonces, fue cuando se creo, el protector de pantalla. Un invento ideal porque la imagen siempre estaba cambiando y mostraba algunos gráficos.
Los LCD de hoy en día
En la actualidad solo hay disponible en el mercado monitores LCD y funcionan de forma muy diferente a los de antes. Empezando porque los LCD no tienen tubos de rayos catódicos, lo que quiere decir que si tienes una misma imagen puesta durante horas, no se grabará en la pantalla. Pero a pesar de esto, los protectores de pantalla siguen existiendo y algunas personas se empeñan en tenerlos en sus casas, aún cuando ya debería haber sido eliminados porque a estas alturas carecen de sentido.
Lo cierto es que los protectores de pantalla aún siguen siendo una opción para algunos sistemas operativos. Esto según información tomada del portal web Blogthinkbig.com “ha creado un mito interesante que ha sido exacerbado por el nombre“salvapantallas”, el mito nos dice que los screensavers “salvan” energía, lo cual es completamente incorrecto. De hecho, para mantener las imágenes funcionando, especialmente si son en tercera dimensión, se debe gastar más energía”.
Entonces esto quiere decir que lo que debemos hacer es aprovechar las características de los monitores modernos para ahorrar electricidad, es decir, lo ideal es configurar el ordenador para que apague la pantalla de forma automática cuando no se esté usando.
Esto ocasionará que la pantalla se vea negra cuando no estés usando el computador.
Fuente: http://blogthinkbig.com