Para algunas familias es imprescindible realizar decoraciones en las fechas decembrinas, sin embargo, a veces no es tan fácil debido a los costos que eso puede acarrear. En este video muy popular en YouTube, del canal De Prati, encontrarás los consejos adecuados para decorar tu árbol y tener unos arreglos navideños originales.
Empezando por detalles como la ubicación del mismo, el grosor de las ramas o como hacer que se vea mucho más natural, se nos explica paso por paso como convertirlo en una verdadera obra de arte.
Sabemos que el origen de esta tradición se remonta a cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, y simboliza al árbol del universo denominado Yggdrasil “en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado” afirman en un articulo de BBC sobre el tema.
Actualmente, la tradición ha acogido al árbol como un símbolo muy importante, incluso en los centros comerciales del mundo se colocan algunos muy grandes para promover las fiestas y divertir a los niños que asisten con sus padres a realizar las compras de estas fechas.
En el video, se informan detalles esenciales, como que para poder colocar bien las luces, debemos hacerlo con éstas encendidas y que hay que instalarlas entre las ramas de abajo hacia arriba, también hay especificaciones para ubicar las cintas, y cada uno de los adornos.
Recuerda que en tu árbol de navidad, no pueden faltar las bolitas, que pueden ser de colores, de cristal, plástico o brillantes, los lazos, las estrellas y otros objetos que puedan brindar mucha alegría a la decorado. El árbol debería escogerse de acuerdo a la decoración del resto de la casa. En la época decembrina, son los niños quienes más disfrutan de este tipo de adornos, haciendo de este momento una ocasión especial.
Fuente: www.youtube.com