Generalmente, nos damos cuenta que el tiempo pasa cuando lo usamos para hacer cosas que no nos interesan del todo, cuando desperdiciamos esos momentos que deberían ser para disfrutar de lo que más nos gusta en la vida.
¿Te ocurre eso? ¿Te das cuenta de que el tiempo pasa? ¿De qué cuando menos te lo esperes ya tendrás un año más de vida? El tiempo sin duda va a transcurrir, porque la vida es continua y no se detiene, sin embargo, todo dependerá de ti, es decir, de si sabes aprovechar esas oportunidades que surgen en tu día a día.
A veces el modo más sencillo de aprender a usar el tiempo es cuestionarte cada instante: ¿Estaré haciendo lo que realmente quiero hacer? ¿Debo invertir tiempo realizando estas actividades? ¿Me gusta mi vida? La existencia esta llena de decisiones y cuando tomamos algunas a la ligera podemos ocasionarnos problemas graves.
Como en aquella historia del hombre que postergó la felicidad, para dedicarse enteramente a ganar dinero. Este hombre, cuando obtuvo todo el dinero que necesitaba, un millón de dólares, sintió que alguien tocaba la puerta. Era una mujer vestida de negro, la muerte, quien le pedía que viniera con ella. El hombre intentó chantajear a la muerte ofreciéndole parte de su dinero: “Dame 1 año más de vida y te entregó la mitad de tu fortuna” le dijo. Ante ese ofrecimiento la muerte le respondió: “No, no quiero tu dinero, tu tiempo se acabó, debes venir conmigo”. Al final el hombre comprendió que lo más importante de la vida es el tiempo y no el dinero, por postergar su felicidad le llego la muerte sin disfrutar nada.
¿Y para ti? ¿Que es lo más importante? A veces en la vida las lecciones se aprenden un poco tarde, aprende a gestionar tu tiempo “si estuvieras a punto de morir, ¿Qué te gustaría haber hecho? ¿En qué te gustaría haber dedicado tu tiempo? ¿Con quién? Haz una lista con 4 o 5 cosas. No olvides nunca esto: enfoca tu tiempo en estas cosas (o personas)” afirma la bloguera Inma Torres en su blog personal Vida en positivo.
Fuente: www.youtube.com