5 cosas que temen las mujeres en la cama

foto cortesia de static.pexels.com

foto cortesia de static.pexels.com

Aunque se pueda pensar lo contrario, las mujeres tienen tantos miedos como los hombres en lo que a la intimidad se refiere. Si a los hombres les preocupa quedar mal y no hacer un buen papel durante la relación intima, a las mujeres les sucede algo similar. En algunos casos, esos pensamientos negativos, las pueden invadir en el mismo momento del acto, impidiendo que se desarrollen de un modo óptimo, y que puedan disfrutar del encuentro. Algunos de los mayores temores femeninos en la cama son los siguientes:

1.- Se sienten feas.

Las mujeres tienen mucho miedo de no parecerse a los cánones de belleza establecidos socialmente, de forma errada tienden a pensar que si no se parecen a lo que la sociedad denomina como “perfecto” entonces no pueden tener una relación placentera. Esta idea las inhibe sexualmente, propiciando que no quieran hacer el amor con las luces encendidas. Lo que recomiendan los especialistas es no enfocarse en esto, esta probado que los hombres no están tan pendientes de tus imperfecciones como del placer que les genera estar contigo. Actúa con confianza, tendrás todas las de ganar.

2.- Ser malas amantes.

Existe la creencia de que si un hombre no disfruta el sexo, la culpa es de su pareja, esto es totalmente erróneo. No necesariamente tienes que actuar como una diosa del porno o hacer todo lo que has visto en las películas para lograr la satisfacción de tu hombre, en estos casos lo mejor es “comunicarse abiertamente con la pareja sobre los deseos, necesidades, fantasías sexuales y permitir que busque su propio placer teniéndote como cómplice” refiere el portal Web de Clarín.com.

3.- No poder alcanzar el orgasmo.

Finalmente todo se relaciona, si alguien practica el sexo con nervios, y una preocupación excesiva, no podrá soltarse, para de este modo alcanzar algún tipo de clímax. El estrés encierra todo tipo de disfrute en una cajita a la que no podrás acceder. Tienes que aprender a vivir el momento, a relajarte, y a sentirte bien contigo misma, el resto aparece solo.

4.- Temen perder el control.

Si tu pareja es creativa eso no tiene nada de malo, disfruta de su desenvoltura. Si hace algo que no te agrada debes decírselo, perder el control es bueno si eso te causa placer, sino simplemente debes detener la situación, no te pongas nerviosa por eso que no es tan grave.

5.- Infidelidad.

Las infidelidades siempre son motivo de problemas, evidentemente que si crees que tu pareja esta con otra mujer, pues eso no te permitirá estar tranquila íntimamente con él. Habla con tu pareja, coméntale lo que piensas, libérate de dudas para que puedas disfrutar no solo las relaciones íntimas sino tu vida cotidiana.

Sino te sientes orgullosa de tu cuerpo y no te sientes capaz de llevar relaciones placenteras, entonces tu vida sexual será un desastre. Recuerda que el erotismo en las relaciones amorosas es fundamental, disfruta del sexo, es bueno para tu salud.