Kongwebs logo




¡Que ternura! Estos bebés se ríen de los perros!

Foto cortesia de: pixabay.com

Foto cortesia de: pixabay.com

Realmente te deja muy alegre el poder escuchar la risa de los niños. Contagian su alegría, su inocencia y su naturalidad. Evidentemente reír es muy importante en la vida, tanto de los niños, como de los adultos, pero en el caso de los primeros les permite desarrollarse sanamente a nivel emocional.

En este video del Canal de YouTube “Te traigo videos de Risa” podrás ver a varios bebés riendo junto a sus perros. Mascotas graciosas que juegan con los bebés causando la risa de los infantes.

La risa libera reacciones fisiológicas, cognitivas y emocionales para la instrucción y formación del niño. Entre sus mayores beneficios destacan, que permite ejercitar gran número de músculos del rostro y del abdomen de los chiquillos. Los relaja y los libera de tensiones, pues produce endorfinas y fortalece el corazón.

Otro beneficio de reírse para los bebés, es que a nivel cognitivo, según muchas investigaciones aumenta la memoria, potencia la concentración, permite una mayor capacidad para aprender y desarrolla el pensamiento creativo.

Esto sin contar los beneficios emocionales que le representan al bebé: “Los beneficios emocionales y sociales de la risa en los niños son más evidentes, así vemos como un niño que se ríe es un niño feliz, que expresa sus emociones y libera tensiones” afirman en el portal Guía infantil.com.

A su vez, la risa de los niños nos contagia de optimismo y buena energía, si quieres comprobarlo, dale play a este video, que resume el momento de la risa de muchos niños junto a sus mascotas.

Otro tema que pone en evidencia este video es que la relación mascota-bebé, no es peligrosa, por el contrario permite el desarrollo del niño y la relación firme con los animales: «Si a tu perro le encantan los niños y está bien entrenado para portarse adecuadamente en su presencia, puedes permitir que tu bebé interactúe con tu perro a una edad temprana. Realmente depende de la tolerancia que tenga tu perro con los niños», afirma Nikole Gipps, especialista en conducta animal para una entrevista en el portal Web Baby Center.

Fuente: www.youtube.com