El vértigo y los mareos consisten en la sensación de que todo gira a nuestro alrededor. Esto puede deberse a una serie de causas diferentes. Hay muchas opciones disponibles para tratar estos síntomas, por ejemplo la dieta, los ejercicios físicos o los cambios en el estilo de vida. Existen también algunos remedios caseros comprobados en los que puedes confiar, algunos remedios no totalmente comprobados que requieren una mayor investigación, muchos ejercicios e incluso cambios en el estilo de vida para garantizar que no sufras más episodios de vértigo.
Beber agua. Aunque seguro nunca pasó por tu mente, el vértigo y los mareos pueden ser producto
de la deshidratación. No tomar agua disminuye el volumen de la sangre y como consecuencia, el oxígeno que va a nuestro cerebro. Rehidrátate con frecuencia. Especialistas recomiendan beber 8 vasos de agua al día. Esta cantidad puede aumentar cuando haces ejercicio o si sufres diarrea, puesto que esta suele debilitar por la limpieza que hace en nuestro organismo al expulsar las heces.
Aunque el agua es definitivamente la mejor opción para mantenernos hidratados, pues no tiene calorías ni cafeína como las bebidas gaseosas, el café, el té y los jugos, puedes considerar otros líquidos.
1.- Prueba el jengibre.
Actualmente esta planta se usa para combatir los mareos. Puede consumirse como una especia en las comidas, como un té e incluso masticar crudo. Su mayor ventaja es que combate la presión sanguínea y la acidez lo que indica que ayuda a la circulación en general contribuyendo a los episodios de vértigo. Otras culturas creen que el jengibre combate la inflamación y generalmente se bebe como un té acompañado de miel y limón. Si no estás acostumbrado a comer jengibre debes saber que suele picar en la lengua y en la garganta, por lo tanto trata de sólo colocar una raíz en tu infusión.
2.- Añade limón a tus comidas.
Además de proporcionar una gran fuente de antioxidantes, su alto contenido de vitamina C ayuda a combatir los radicales libres que causan el vértigo. Añade su concha a tus comidas que además de proporcionar un rico sabor, aromatizarán tu cocina.
3.- Elabora una bebida contra las náuseas.
Una receta que ayuda a evitar las náuseas, las cuales están asociadas al vértigo y a los vómitos consiste en beber una taza o vaso de agua tibia con pepitas de pimienta negra aplastados, gotitas de limón y una pizca de sal. Aunque no se recomienda para su consumo regular, puede aliviar episodios agudos. La acidez del limón con la sal calmará la agitación del estómago que produce el vértigo.
A pesar de la existencia de bebidas o tés que puedes ingerir como antes fue mencionado, hay otros trucos a los que se puede recurrir como sentarte si estás parado, pues el vértigo con frecuencia se asocia con la sensación de equilibrio. Hacer rotaciones simples con la cabeza puede liberar el espasmo en los músculos y reducir el vértigo. Mirar fijamente un punto puede ayudar a disipar los mareos.
Fuente: www.wikihow.com