Con esto de las nuevas tecnologías hasta comprar un secador de pelo puede ser engorroso, pues hay tantos y con tantas posibilidades.
Obviamente, te puedes decidir por el que mejor te parezca, pero si conoces las características generales antes de realizar la compra seguro te beneficiarás más.
Así que sigue estos tips y la próxima vez que tengas que comprar un secador ya no tendrás ningún problema.
1.- Lo primero que debes revisar es el motor.
Ten presente que este es el principal componente del secador de pelo. Pues, es el encargado de dar vueltas y echar el aire caliente o frío.
En la página web Tecnologiaencasa.com sugieren que lo primero que hay que mirar al comprar un secador “es que el motor sea AC o lo que es lo mismo, que sea un motor profesional”. De esta forma te asegurarás de tener un secador potente y duradero. Otra cosa a tener en cuenta es el voltaje del mismo. Te presente que mientras más vatios, mayor será su potencia. Es aconsejable que compres aquellos que tenga una potencia de 2000 vatios en adelante.
2.- Fijate cuanto pesa.
A la hora de comprar el secador también debes tener en cuenta el peso de este. Recuerda que mientras más grande sea el motor más pesado será. Es importante que tengas esto en cuenta, porque sino a la hora de trabajar con él te cansarás. Lo ideal es que sea potente y fácil de manipular.
3.- Los cables son otro punto a considerar.
Evita aquellos que tienen cables muy cortos, pues no te permitirán moverte con facilidad. Aunque si el cable es muy corto, pero el secador te parece el ideal, bastará con una extensión para que lo uses sin ningún problema.
4.- Consulta la tecnología del secador.
También puedes pensar en comprar secadores con tecnología iónica. Estos anulan la electricidad estática y permiten que peines tu cabello sin que se te levante ni una hebra. Ten en cuenta los secadores con las resistencias cerámicas, ya que estos calientan más y rápido.
5.- Escoge aquellos que tengan varias velocidades y cámbialas según tus necesidades.
Asimismo, es importante que traiga cambios de temperatura para evitar quemarte. Los golpes de frío son otro punto que debes considerar. Recuerda que el golpe de aire frío sirve para mejorar el secado, porque hace que el pelo se vea más brillante y sedoso.
6.- Es muy importante que no te olvides de los accesorios que trae el secador.
No sabes si alguno de estos te puede hacer falta al momento de realizar tu estilismo. Revisa que forme parte del secador la boquilla y el difusor de aire.
Ahora que ya conoces las características de los secadores de pelo, ve a comprar el que más se adapte a tus necesidades.
Fuente: http://belleza.trendencias.com