Foto cortesia de static.pexels.com

Foto cortesia de static.pexels.com

La mayoría de los hombres de esta época alcanzan la madurez un poco tarde, esto quizás se debe a que el estilo de vida ligero de nuestros días permite un poco más de relajación en cuanto a las obligaciones que deben contraerse. Si estas interesada en llevar una relación “seria” y quieres comprometerte con un hombre que se tome la vida como tú, trata de evitar a uno que presente las siguientes características:

1.- Te pide ayuda para todo.

Uno de los indicios de que una persona es madura, es que sabe hacerse cargo de sus obligaciones. Esta bien un poco de apoyo en algunas circunstancias especificas, pero si tienes que hacer sus trabajos, pagar sus deudas, auxiliarlo en los deberes de su casa, entonces no es buena compañía para ti y mucho menos una buena opción matrimonial.

2.- El compromiso lo pone nervioso.

Es verdad que las relaciones deben acoplarse, que hay que esperar un tiempo para pasar a la etapa de “seriedad”, sin embargo si tu pareja nada mas oír la palabra compromiso salta de la silla, entonces aléjate. Tu mereces un hombre que este interesado en compartir la vida contigo no uno que huya de ti como de la gripe, busca reciprocidad y olvídate de un chico así.

3.- Te hace ver como la mala.

Una mañana te das cuenta que de las 24 horas que tiene el día, pasas 23 peleando con él, diciéndole lo que debe o no hacer, recordándole las cosas. Evidentemente que en una relación así existe un problema serio, no es lógico estar detrás de una persona para que reaccione. Recuerda que un hombre no es un niño, no es tu hijo, es tu pareja y por ende debería estar “a la par” contigo.

4.- No le gusta hablar de temas serios.

Es el típico hombre que hace bromas de todos los temas, incluso de la enfermedad que has contraído o de tus preocupaciones de trabajo. Hace todo lo posible por no involucrarse emocionalmente en situaciones que se le presenten como conflictivas, así que evita la confrontación y usa el humor como su arma fundamental.

5.- Tiene intereses adolescentes.

Si a tu novio le gusta salir con sus amigos, hacer bromas tontas, jugar vídeo juegos, silbarle a mujeres que van pasando y ver películas para menores de 18 entonces no esta muy desarrollado intelectualmente que se diga. No todo en la vida es la apariencia física o el amor erótico, trata de buscar una pareja con la que te puedas compenetrar intelectual y mentalmente. Apártate de este chico y busca mejores opciones.

Finalmente, piénsatelo bien porque un compromiso es un asunto serio que implica compromiso, no pierdas el tiempo con hombres que no se parezcan a ti.