Foto cortesia de: pixabay.com

Foto cortesia de: pixabay.com

Un comercial publicado el 30 de octubre en el canal de YouTube ‘Moschino Official’, se ha vuelto viral, en la presente fecha lleva más de dos millones de vistas. Este comercial ha desafiado las normas de género establecidas por la sociedad. Se trata de un comercial de Barbie donde un niño rubio con look fashionista y dos amigas juegan con la nueva edición limitada de muñecas Barbie Moschino. Esta es una colaboración entre Mattel y la casa de moda italiana. La edición limitada cuesta $ 150, no es para sorprender que cuando fue sacada a la venta se agotó en menos de una hora.

Entre los altibajos de Barbie en las últimas décadas, se remonta con esta nueva propuesta que reta las barreras de género. Cabe destacar, que es la primera vez en la historia de Barbie que un comercial es elogiado por defender la igualdad en las normas de género. Esto marca un hito en la tradición de los juguetes para niños. Esta Barbie también marca una diferencia por su look. No se trata de la típica idea del color rosado, la vestimenta es perteneciente a modelos estándar de la etiqueta con muchos accesorios en dorado. La colección está conformada por 8 piezas y cuenta con una falda lápiz, una cazadora y mucho cuero. Tiene una camiseta con el lema ‘The most Moschino T-shirt ever’.

Una de las frases más impactantes en el comercial es ‘Moschino Barbie es tan feroz’ dice el niño mientras coloca una bolsa de diseñador en el brazo de la muñeca. Esto tan solo indica que es uno de los pasos para eliminar el género en los juguetes. El target debe ser redirigido tanto para niños y niñas en cualquier producto infantil. Es decir, tener un género neutro y romper los esquemas del pasado.

Detrás de todo, se encuentra el director creativo de Moschino Jeremy Scott, quién ha participado en un cambio para nuevas generaciones y está ayudando a romper los estereotipos creados en los juguetes. Este diseñador ha vestido a celebridades como Katy Perry y Miley Cyrus. Aunque, su inspiración siempre ha sido Barbie. No obstante, mientras algunos reprochan el comercial, existe una oleada de individuos a favor que disfrutan de la pequeña estrella masculina riendo adorable con sus dos amigas, mientras ayuda a Barbie Moschino a contestar su teléfono celular. El vídeo solo celebra la igualdad de los niños y niñas sin discriminación.

Fuente: https://www.youtube.com