Tienes un dinero adicional que quieres usar en la remodelación de tu hogar pero te gustaría hacerlo de una forma ordenada y efectiva para no excederte en los gastos. Engánchate a leer este artículo en donde encontrarás una serie de tips para lograr tu cometido de la mejor manera, evitando afectar tu presupuesto.
1.- Elabora un plan de acción.
Para que lo hagas de la mejor manera toma en cuenta los espacios que deseas remodelar, los elementos que utilizarás, debes tener a la mano el costo real por realizar ese trabajo y compararlo con tu presupuesto, piensa en los imprevistos que pueden ocurrir durante esa remodelación, por ejemplo, una tubería rota. Determina el tiempo necesario hasta concluir el trabajo.
También toma en cuenta: qué tipo de estilo va a tener la casa, el espacio disponible para que puedan ejecutar esa remodelación, la distribución de muebles, plantas… además es importante ver si se va a necesitar comprar nuevos accesorios. Estudia que la remodelación que vayas a realizar pueda hacerse aprovechando espacios ya disponibles de la casa, te aseguro que gastarás menos.
2.- Contar con el dinero necesario y un poco más.
Es importante que el presupuesto que manejas para este gasto no sea justo, recuerda que si surgen imprevistos necesitarías dinero extra y si el dinero que tienes está demasiado medido afectarás tus finanzas. Debes tener disponible una cantidad de dinero para situaciones inesperadas.
3.- De considerarlo necesario puedes solicitar un crédito para la remodelación.
Eso sí evalúa los intereses y si cuentas con la capacidad de pago para salir adelante ante esta deuda.
4.- Verifica que cuentas con todo lo necesario.
Accesorios, pinturas, todo lo necesario para la decoración. Has una lista en donde puedas contabilizar la cantidad de cosas que necesitarás, evalúa cuales de ellas puedes comprar al mayor para que así tengas un mejor precio. Las demás busca ofertas y/o evalúa adquirir ciertas cosas de segunda mano pero en buen estado, esto para la nueva decoración del hogar.
5.- Revisa los planos de tu casa.
Verifica que lo que quieras cambiar no vaya a afectar su estructura, porque si lo haces sin verificar de seguro tendrás un gasto mucho mayor que lo presupuestado. Además de los planos de construcción ubica los de instalaciones eléctricas y de agua.
6.- Contrata personal especializado.
Recuerda que lo barato sale caro, muchas veces por querer ahorrarnos un dinero contratamos a cualquiera que sepa de electricidad, por darte un ejemplo, pero resulta que después de haber hecho el trabajo algo sale mal y esa persona no se responsabiliza de lo que hizo, en consecuencia terminarás buscando un profesional que te solucione el problema. Ahórrate ese dinero y desde un comienzo busca a alguien especialista que se haga responsable sobre sus trabajos.
Es importante que esta inversión la hagas de forma responsable, sin escatimar en gastos por ser tu casa pero sin derrochar dinero. Es por esto que tener una buena organización sobre lo que se quiere hacer es tan importante.