Foto cortesia de: pixabay.com

Foto cortesia de: pixabay.com

Desde tiempos ancestrales se han venido utilizando productos naturales para aliviar y curar los padecimientos que afectan al ser humano. Muchos de estos productos o combinaciones se siguen aplicando en la actualidad, sobre todo en países como China donde la medicina tradicional ocupa un papel importante para los ciudadanos. Para nosotros, los residentes del resto del mundo, nunca está demás saber las cualidades y beneficios que podemos encontrar en esos productos que ignoramos que existen. Así me pasó con el carbón activado. Debo confesar que el único carbón que conocía era el que usa para dibujar y para cocinar a la parrilla. Así que mejor nos embarcamos juntos y aprendemos los beneficios del carbón activado.

1.- Limpieza interna.

Es recomendable eliminar las toxinas de nuestro cuerpo con frecuencia ya que con esto evitamos la aparición de enfermedades que pueden entorpecer nuestro estilo de vida en el futuro. Si te encuentras realizando alguna terapia de desintoxicación, sobre todo del colon, puedes emplear este producto y así eliminar todo lo dañino de tu interior.

2.- Alivia síntomas.

Si padeces de gastritis o problemas estomacales el carbón activado o carbotencia puede ser la solución a tus males. El carbón activado es útil para tratar la diarrea, para eliminar gases y regular todas las funciones del sistema digestivo. Además, este producto tiene gran poder de absorción, lo que lo convierte en un excelente aliado en una emergencia pues puede ser utilizado en casos de intoxicación o por sobredosis de drogas.

3.- Excelente para el cutis.

Si en tu cara aparecen esos incómodos y nada agradables barros y espinillas, ya has probado con infinidad de sustancias y ellos siguen apareciendo, ha llegado el turno para el carbón activado. Prepara una mascarilla con el contenido de una cápsula de este producto con agua tibia o té de manzanilla más una pequeña porción de gel de sábila. Aplica todo esto en tu cara y espera que actúe por 5 minutos. Luego enjuaga. Repite por varias semanas para que veas los resultados.

4.- Blancos como perlas.

Un uso frecuente que se ha dado desde hace mucho tiempo al carbón activado es para blanquear los dientes. Si bien los odontólogos no lo recomiendan por considerarlo un producto muy agresivo para el esmalte dental, en algunas partes se sigue empleando y las personas aseguran que obtienen buenos resultados.

5.- Normalízate.

El carbón activado también tiene propiedades en los niveles de los distintos elementos que componen la sangre humana. Se distingue su efectividad para reducir los niveles de de lípidos, colesterol y triglicéridos en la sangre. Y como si esto fuera poco, previene la reproducción de los virus y bacterias que ingresan a diario en el organismo humano, por lo que ayuda a mantener la salud general del cuerpo.

Fuente: www.youtube.com