Foto de pixabay.com

Foto de pixabay.com

Si lo tienes así eres el centro de atención en cualquier parte. Tu estilo de cabello de seguro es amado por muchos y odiado por otros tantos porque siempre es imposible complacer a todo el mundo. Si bien debes cuidarlo más que el resto, vale la pena lucir un cabello rizado hermoso e hidratado. Para lograr este objetivo no es necesario correr a la farmacia y comprar miles de cremas, ampollas y demás productos que ofrecen para tu tipo de cabello. En la cocina de tu casa se encuentran varios elementos que cambiarán para siempre la apariencia de tu cabello y de seguro te volverás fanática de ellos. Acá te muestro las recetas caseras para mejorar tu cabello rizado.

1.- Aderezo hidratante.

Casi todas las ensaladas la llevan. Si vas a comer hamburguesa la verás y de seguro que en tu nevera hay una. La mayonesa es un ingrediente que te puede ayudar a definir tus rulos y rehidratarlos. Solo debes aplicar una mascarilla de mayonesa en tu cabello por 20 minutos o más. El trabajo lo puede acelerar con un gorro plástico o envolverte el cabeza con una bolsa. La mayonesa la puedes combinar con aceite de almendras si deseas un aroma tropical y mayor hidratación. Luego lo retiras y te lavas el cabello como de costumbre.

2.- Del almuerzo a tu cabeza.

Otros ingredientes que se suelen tener en la cocina son los huevos y el plátano, o banana en otros países. El primero contiene potasio, un elemento que suaviza y humecta el cabello, además de eliminar la resequedad del cuero cabelludo, por su parte, el huevo ayuda a reparar el cabello quebradizo. Con ambos ingredientes puedes preparar una mascarilla de la siguiente manera. Aplasta un plátano, agrégale un huevo y bate la mezcla, luego la aplicas en tu cabello y la dejas actuar por 30 minutos. Al final, lávalo y listo, tendrás un cabello nuevo.

3.- Para que no se te paren.

Una de las cosas que más temen las personas con el cabello rizado es el frizz, ese aspecto esponjando que queda en el cabello luego de lavarlo. Si quieres evitar este odiado efecto ten a la mano cerveza al momento de bañarte. No es para que te pongas a beber en la ducha, no. Lo que debes hacer es utilizarla en la parte final del lavado del cabello, así evitarás que se esponje y tus rizos quedarán más definidos.

4.- Mantenlo controlado.

Si tu cuero cabelludo se reseca mucho le dará la bienvenida a la caspa, ese trastorno que puede incomodarnos mucho y que, además, es notable para el resto. Para evitar esta molestia, puedes recurrir al vinagre de cidra de manzana, un producto que limpiará a profundidad tu cabello.

Fuente: www.youtube.com