La primera impresión es lo más importante ante cualquier situación y lo que más habla de nosotros es nuestro lenguaje corporal. Este puede destruirnos o hacernos frente a los demás, especialmente si se trata del ámbito laboral, donde la presentación dice de quiénes somos, mucho antes de pronunciar alguna palabra. No está de más que sepas esto consejos de cómo transmitir tu seguridad y buena presentación a los otros, así que te invitamos a leer nuestro artículo.
1.- Postura.
Para mostrar nuestros deseos de estar allí debemos caminar con mucha seguridad, derechos, para dar a entender que somos tan importante como cualquier otro de los que allí se encuentran, pues estamos siendo juzgados por todos los que nos rodean.
2.- Apretón de manos.
Un apretón de manos nos ofrece una pequeña muestra sobre cómo es el carácter de la persona con la cual estamos socializando. Notar si el apretón es débil o fuerte es fácil, pero lo que es un poco más complicado es analizar si se trata de un juego de poder peligroso. Debemos estar atentos ante cualquier movimiento y demostrarle al otro que también somos fuertes. Todo esto en un simple apretón de manos.
3.- Toquetearse.
Tocarse la cara es un gesto que debemos evitar en todo momento, ya que demuestra la falta de confianza que tenemos, tocarse los labios puede significar una señal de falta de acuerdos. Por otro lado, tocar nuestro cuello o pecho demuestran la misma inseguridad que lo anterior. Otra forma de identificar a una persona que carece de seguridad es darle un vistazo a sus lápicez y bolígrafos. Si es inseguro habrán partes de estos objetos que tengan marcas de dientes, en señal de inquietud. Además, si hacen esto “son personas inseguras que, por lo general, se sienten vulnerables” explica Untiposerio.com
4.- Vestimenta.
Hay colores como el rojo y el amarillo con los que hay que tener mucho cuidado para usarlos. Estos dos representan autoridad y poder. No es recomendable para una primera reunión, ya que podría hacerte ver como un arrogante. Una camisa blanca y una corbata azul o de algún color neutro demostrarán gentileza, pero al mismo tiempo seguridad.
5.- Tono de voz.
El tono de voz de una persona es realmente importante en la oficina, al igual que cómo decimos las cosas. Al afirmar o dar una orden es recomendable que el tono de voz vaya disminuyendo gradualmente al final de la oración. Esto no significa que se comience con un tono de voz alto y se termine en un susurro, pero hay que tomar en cuenta lo que queremos decir.
Tengamos presente también que la puntualidad y la disciplina dan una buena imagen de quiénes somos, aunque estos dos puntos no sean parte del lenguaje corporal.
Fuente: Untiposerio.com