Durante mi juventud fui el rey de la comida chatarra, pero como mi metabolismo era normal, los kilos de más nunca salieron a la luz. Lo complicado de mi horario de trabajo me obligaba a comer hamburguesas, pollo frito y tortas fuera de las horas de comida de una persona normal. Así que con el tiempo me volví un adicto de la llamada fast food.
Sin embargo, cuando llegué a los cuarenta, mi metabolismo sufrió un cambio tremendo y los kilos se incrementaban en mi cuerpo casi de forma exponencial. Además, la grasa se acumuló en mi zona abdominal hasta el punto de perder casi toda la ropa que tenía. Y ni hablar de la enorme papada que en pocos meses tapo por completo mi cuello.
Entonces, decidí ponerme a régimen para bajar de peso y recuperar mi cuerpo. Lo primero, y más urgente, era sustituir la comida chatarra por alimentos caseros y sanos. Pero, ¿cómo haría eso si no sabía cocinar? No sabía ni hervir agua. Estaba en un callejón sin salida, casi destinado a la gordura para siempre.
Pero, no estaba dispuesto a rendirme, así que compré varios libros de recetas y comencé a prepararlas. Al principio, todas eran una novedad, pero a la brevedad se volvieron aburridas e insípidas. Muchas de las recetas estaban repetidas en varios libros, pero con diferentes nombres y estaba cansándome de comer más de lo mismo.
Pero, todo cambió cuando conocí un concepto inteligente de cocinar, llamado Cocina Metabólica. Este método contiene más de 250 recetas diseñadas específicamente para activar el metabolismo del cuerpo y ayudarlo a quemar grasa con mayor facilidad. Esto es posible, ya que los alimentos que forman parte de cada plato son cuidadosamente elegidos por sus capacidades depurativas y alimenticias, lo que contribuye con órganos fundamentales, como el hígado por ejemplo.
Uno de sus mayores beneficios es que con esta estrategia alimenticia jamás caes en el fenómeno de adaptación metabólica, que es aquel proceso físico mediante el cual tu cuerpo se adapta a la ingesta alimenticia y hace que tu metabolismo se vaya haciendo cada vez más lento, hasta paralizarse. Y en ese preciso momento dejas de adelgazar, arriesgándote a recuperar algunos kilos ya perdidos, producto de la desmotivación.
Para que puedas llevas un mejor control de los que comes, la conformación de los platos diseñados por Cocina Metabólica se encuentra especificada, reflejando el nutriente que lo compone y los beneficios que reporta para tu metabolismo. ¡Es casi ingeniería alimenticia!
Si quieres probar esta forma eficaz de adelgazar comiendo, únete a Cocina Metabólica pulsando aquí